Segundo trabajo de otra de las superbandas de moda. ¿Por qué III y no II? Pues ni idea, pero desde luego un detalle tan tonto como este ya ha generado un buen número de comentarios en foros y redes sociales. Que saben de marketing ha quedado claro. Que saben de rock también lo sabemos viendo la carrera de cada uno de los componentes, aunque las de algunos de ellos quizá esté un poco sobrevalorada, y en vista de la buena acogida que tuvo el primer disco, la pandilla Hagar-Satriani-Smith-Anthony han decidido meterse de nuevo en el estudio.

Last Temptation abre el álbum en la línea del primer trabajo: riff poderoso y estribillo pegadizo. Todo muy hard rock clásico. Alright Alright no aporta mucho más al esquema anterior. Different Devil, más lenta, aporta un tono más acústico y pop. Up Next vuelve al rock con un riff bastante bueno, pero de esos que no permanecen mucho tiempo en tu memoria. Lighten Up y Come Closer confirman que lo más interesante en este disco van a ser los medios tiempos. Three And A Half Letters Big Foot es el primer single y la elección ha debido ser difícil, porque suena igual que la mitad de las composiciones del álbum. Un tema correcto, entretenido en una primera escucha y mucho menos en las siguientes. Something Going Wrong es el momento más interesante, con un inicio muy country y un Sammy Hagar más contenido.

Desde que se tuvo noticia de que cuatro músicos de prestigio como estos iban a formar su propia banda la expectación hacia Chickenfoot ha sido grande y su primer trabajo fue incluso demasiado bien recibido por crítica y público. En una reciente entrevista que Joe Satriani, con motivo del lanzamiento de este discos, concedió a Musicópolis, comentaba que IIIsuena más a cada uno de nosotros, y eso es muy importante, que el grupo evolucione hacia adelante, que no sea perezoso (risas) y repita el primer disco. Me siento mejor con este disco y creo que es mejor“. Pero este segundo álbum no aporta mucho más que el primero. Correcto, pero sin un ápice de pasión. No hay un solo tema que resalte, porque no hay emoción ni entusiasmo. Mucho antes del final ya tienes ganas de coger un buen disco de rock de verdad.


Chickenfoot – III
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
jmvilches

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago