Chris Cornell dice que el nuevo disco de Soundgarden podría ver la luz en octubre

Hace unas semanas pudimos escuchar la primera canción nueva de Soundgarden en 15 años. Y desde la semana pasada, podemos ver el videoclip de «Live to Rise«, canción que sirve para cerrar la BSO del film ‘The Avengers‘ —‘Los Vengadores‘ en España-. Tras la primera nueva composición desde que la banda de Seattle anunciase su regreso a comienzos de 2011, las preguntas giran entorno a cuando verá la luz su nuevo disco.

En declaraciones a la edición digital del magazine Rolling Stone, Chris Cornell explica que «Live To Rise» es la última canción que ha compuesto el grupo así como que el 75% del trabajo de composición, grabación y producción del nuevo disco ya está hecho, por lo que podría salir en otoño de este 2012.

«Está prácticamente hecho y casi seguro que saldrá en octubre. Diría que septiembre, pero estoy especulando con octubre. Prácticamente está todo hecho«. Respecto a su participación en la BSO de ‘The Avengers‘, Cornell explica que «cuando nos lo propusieron pensamos en dar una de las canciones que ya estaban hechas. Es un pensamiento que nos duró tres minutos porque pensamos que sería un desafío hacer una nueva canción«.

«Para mí, que una banda como Soundgarden esté asociada a ‘The Avengers’ es una forma de tener un socio en la industria del entretenimiento que nos permite sacar nuestras canciones y que las escuche la gente. Las compañías de discos pueden hacer esto. No tienen dinero. No tienen recursos. No pueden hacerlo y no lo van a hacer«, concluye el vocalista del grupo de Seattle.

Si no habéis escuhado «Live to Rise» de Soundgarden, nos despedimos con el videoclip que toma imágenes del film de ‘Los Vengadores‘ y os recordamos que el grupo que lidera Chris Cornell actuará en España en mayo dentro de la programación de Sonisphere:

musicopolis

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

4 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

6 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

1 semana ago