Cibelle en Concierto (Madrid, mayo 2010)

Decadencia y psicodélia. Esas son las propuestas de la brasileña Cibelle con su nuevo disco ‘Las Venus Resort Palace Hotel’.

 

 

He de admitir que al comienzo del concierto no comprendía muy bien de qué iba todo. El decorado del escenario, esa pretendida decadencia, no era el montaje de un concierto ‘mainstream’, sino unas telas estridentes y una bombillas colocadas por el escenario que quedaban muy lucidas.

 

Pero no hace falta más para conseguir el efecto porque lo realmente ‘decadente’ es la banda.Un grupo de ‘descerebrados’ (desde el respeto y la simpatía): un teclista como sería Nacho Cano si hubiese ido por el buen camino (y te estoy echando un piropo, Nacho), pelo y chaqueta rosas y unos movimientos espasmódicos cautivadores. Un bajista de cintura para arriba hippie, y de cintura para abajo… minifalda y piernas depiladas. Un batería que tocó la mitad del concierto de pie y la otra en éxtasis sobre la banqueta. Y un guitarrista salido de un anuncio de gafas de sol de los ochenta.

 

Y la psicodelia… uno escucha el primer disco de Cibelle, se entera de que es brasileña, descubre los registros de su voz, e imagina que todo va a ser ritmos ‘caribeños’. Y no.Cibelle es una artista arriesgada y que sin duda despistó a todos los que acudiesen buscando eso en su concierto. Quizá por eso en los primeros temas parecía que el concierto iba a ser una catástrofe y que no iba a haber ningún tipo de conexión entre el público y la banda.

 

Pero en lo que respecta a la intención de Cibelle el concierto fue un auténtico espectáculo, un ejemplo de que con talento y seguridad un artista no necesita demostrar nada, sino que puede hacer la propuesta que quiera.

 

 

Lástima que sólo durase una hora el concierto, para los 20 euros que costaba la entrada. Lástima que la gente no entendiese muy bien el juego que pretendía Cibelle con su alter ego Sonja Khalecallon y Los Stroboscopious Luminosos. Lástima que cuando ella pidió a los encargados de la sala Heineken de Madrid que bajasen la intensidad de las luces para hacer un bis a capella (vaya, que no se iba a liar parda), no lo hiciesen.

cesarP

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

8 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago