Categories: DiscosDiscos-rockRock

Cinderella: Live At The Mohegan Sun

Si los seguidores de Cinderella habían perdido las esperanzas de que la banda de Filadelfia volviera a recuperar su lugar en el “universo rock”, disfrutarán con la noticia del lanzamiento de este álbum en directo, preludio de su aumento de actividades con la inclusión de una próxima gira europea en 2010 y el posible lanzamiento de un nuevo trabajo de estudio en el futuro.

Formados en 1983, facturaron una trilogía de grabaciones, Night Songs (1986), Long Cold Winter (1988) y Heartbreak Station (1990) cuya repercusión alcanzó altas cotas de reconocimiento y ventas millonarias, cosechando una legión de fans. En 1994 publicaron su, hasta ahora, último disco en estudio Still Climbing, antes de que diversas circunstancias provocaran su paulatino alejamiento de los puestos de popularidad. En 1998 hubo un intento de retorno pero su asociación con Sony nunca fructificó y el supuesto álbum que debía salir de la alianza devino en un conflicto que acabó en los tribunales.

También hay que contar con los problemas de garganta que afectaron a su líder, Tom Keifer (voz y guitarra), debido a un virus que paralizó sus cuerdas vocales, por primera vez en los 90 y luego en 2006, lo que ha sido otro impedimento para mantener una continuidad en su trayectoria (grunge aparte).

Live At The Mohegan Sun, solo publicado hasta ahora en Estados Unidos y perteneciente a la gira Rock Never Stops de 2005 junto a Ratt, Quiet Riot y Firehouse, tiene el cometido principal de poner en alerta los aficionados, sobre todo europeos, de su próxima visita.

Entre otros alicientes, está el de contar con la formación original, es decir, además de Keifer se suman, Jeff LaBar (guitarra), Fred Coury (batería) y Eric Brittingham (bajo). Y, naturalmente, recopila buena parte de sus mejores composiciones, centrándose más en sus dos primera obras, vinculadas al típico hard rock ochentero, que a sus posteriores acercamientos hacia el blues y el southern rock.

El disco tiene la particularidad de contar con sonido crudo y directo, para nada artificial, con un Keifer de registros desgarrados y un sonido de ambiente que ayuda a intensificar la sensación del directo, con el público muy encima.

El contenido es el siguiente: “Intro”, “Night Songs”, “The Last Mile”, “Somebody Save Me”, “Heartbreak Station”, “Coming Home”, “Shelter Me”, “Nobody’s Fool”, “Gypsy Road”, “Don’t Know What You Got (’Till It’s Gone)”, “Shake Me”, “Fallin’ Apart At The Seams”, “Push Push” y “Still Climbing”.

CALIFICACION: 7,5

GRUPO: Cinderella
TITULO: Live At The Mohegan Sun
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago