Cloud Control- Bliss Release (Pias)

CLOUD CONTROL- 
BLISS RELEASE 
[PIAS] Spain
cloudcontrolband.com


Apunten la fecha, porque el 14 de octubre les veremos en la sala Moby Dick y podremos disfrutar de una de las bandas con mejor prédica de la escena indie del momento. Los australianos Cloud Control llegan por primera vez a España a mostrarnos su peculiar colección estelar de capas de psique-pop. Bliss Release, por el que recientemente han sido galardonados con el Australian Music Award (un equivalente a los Mercury Prize), viene a mostrarnos su peculiar colección de armonías pop psicodélicas, donde se muestra impresionante su belleza. Cloud Control firmaron con el sello independiente Infectious Music en 2010, y rápidamente el cuarteto de las pintorescas Blue Mountains de Australia, tan pintoresco y accidentado como el mismo terreno de donde provienen, empezó a recibir grandes críticas en el NME. De hecho el DJ de la BBC1 Nick Grimshaw, describió su disco como “perfecto para el verano”. La banda, que está compuesta por Alister Wright (guitarra y vocalista), Jeremy Kelshaw (bajo) y los hermanos Heidi Lenffer (teclado y voz) y Ulrich Lenffer (batería) llega a nuestro país a presentar su aclamado álbum y haber triunfado en escenarios como el del Festival SXSW en Austin, Texas o en el XOYO de Londres y como teloneros en Inglaterra de Noah & The Whale, Mona y Naked and Famous… Incluso Foo Fighters les quisieron de teloneros en un concierto benéfico por las inundaciones de Queensland, tal es el bagaje con el que se presentan. Quedándonos cortos, podríamos decir que el suyo es un viaje que recoge lo sembrado desde la psicodelia sesentera de los Beach Boys, junto con la tradición coral más indie, impuesta esta década por Arcade Fire, a tenor de lo escuchado en su primer corte, Meditation Song #2 (Why, Oh Why), una tónica que apreciaremos en todo el disco, guitarras gordas y saturadas como en Death Cloud que combinan con los coros de There’s Nothing In The Water. We Can’t Fight. No se ponen reparos ni en su vertiente más tribal y primaria como My Fear #1 o Ghost Story, ni en las más suaves como puedan ser Gold Canary y The Rolling Stones o las más dinámicas como This Is What I Said, es ese contraste el que les hace excitantes.

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago