Thriller, es el segundo álbum de Cobra, formación vasca creada en 2006 y en la que milita el bajista de Berri Txarrak David González, a quien acompañan el guitarrista Josu Luengo (Evirus69), el vocalista Hariz Lete (Kokein) y el batería Ekain Elorza (Dinero).

Después de debutar en 2007 con The Strong Arm Of The Rock, álbum que consiguió críticas muy positivas, el grupo ofrece en 2011 una nueva dosis de rock contundente que abarca los perfiles robustos del metal sin despreciar referencias clásicas, con un añadido toque sureño al estilo norteamericano.

De esta forma, no es extraño que canciones como, «Ground Zero», «Memories» o «The Interceptor», está última con un pequeño y atractivo inciso de bajo y batería, los vinculen a formacionesdel tipo de, Black Sabbath, Down, Soundgarden, Mastodon, Corrosion Of Conformity e, incluso, a Black Label Society. De hecho, Hariz cuenta con un registro vocal que podría catalogarse como de un híbrido entre Phil Anselmo y Zakk Wylde, con más predominio del primero. Además cuenta con la habilidad de aportar un excelente acento en la pronunciación en inglés, arropada, todo hay que decirlo, por una instrumentación cuya dinámica irradia versatilidad y que puede alcanzar cotas frenéticas como en «The Ugly, The Very Ugly And» y «Rebel Sucum» o, mostrarse densa y de ritmo marcado como en «Armaroid Lady» y «762 MM», en el segundo caso sacando a relucir perfiles vinculantes con el doom y el stoner.

Dentro de su inventiva no desprecian asumir riesgos sumergiéndose en aventuras acústicas de aromas grunge como «Athelas».

Un álbum que rebosa actitud y compromiso a la vez que aporta credibilidad al rock/metal facturado a nivel estatal exhibiendo canciones desequilibrantes con su grado de complejidad como «Cimmeria» y «Ezekiel 25:17», que sintetizan de una forma imaginativa y eficaz el contenido global.

Comentar, adicionalmente, que el estilo de Cobra ha sido catalogado de «thriller rock» debido a la temática de sus letras, asociadas al cine y a las series de televisión, como el ejemplo que muestran en el título del tema «Ezekiel 25:17» ligado al personaje de Jules Winnfield en Pulp Fiction.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Cobra
TITULO: Thriller
DISCOGRAFICA: Kaiowas Records
AÑO: 2011
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



COBRA – THRILLER
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

1 hora ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

1 hora ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago