Categories: Agenda de conciertos

Conciertos de los polacos Riverside en Barcelona y Madrid



El grupo polaco de metal progresivo Riverside regresa a España para actuar en Madrid y Barcelona los días 13 y 14 de mayo respectivamente.

Con la aparición de Second Life Síndrome en 2005, Riverside, formado entonces por Mariusz Duda (voz y bajo), Piotr Grudzinski (guitarra), Piotr Kozieradzki (batería) y Michal Lapaj (batería), alcanzó reconocimiento internacionalidad en base a ofrecer una propuesta diferente cimentada en unas composiciones de oscuro dramatismo donde fusionaban elementos propios de la psicodelia con el metal actual de aristas progresivas.

Con el factor sorpresa eliminado, respondieron a las expectativas publicando en 2007 Rapid Eye Movement, una grabación que continuaba la senda de sus anteriores trabajos, situándose en un punto equidistante que le permitía completar una trilogía cuyo inicio se produjo en 2003 con Out Of Myself. En 2009 emprendieron una nueva etapa publicando Anno Domini High Definition, un brillante y excitante trabajo donde continuaban su evolución sin perder sus rasgos característicos.

Tras cuatro años de silencio, en 2013 lanzaron Shrine Of New Generation Slaves, recuperando sonidos de sus primeros trabajos. Dos años después publicaron su hasta ahora último álbum de estudio cuyos perfiles circulaban a través de sonoridades muchos más tranquilas, en un nuevo e inesperado giro dentro de su carrera.

En 2016 la trágica e inesperada muerte del guitarrista Piotr Grudzinski, dejó al grupo desolado. Un año después, superando los malos momentos, Riverside se embarcan en una nueva gira titulada «Towards The Blue Horizon Tour 2017», en la que cuentan con el guitarrista Maciej Meller.

LOS DATOS

FECHA: 13-05-2017
CIUDAD: L’Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 25 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram, red Ticketmaster, Fnac, Carrefour
VENTA POR TELEFONO: 902 150 025

FECHA: 14-05-2017
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Teatro Barceló
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 25 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Escridiscos, red Ticketmaster, Fnac, Carrefour
VENTA POR TELEFONO: 902 150 025


POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

17 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago