Conciertos en la fiesta de la hispanidad de Madrid en octubre

La Comunidad de Madrid celebrará del 3 al 12 de octubre la quinta edición de Hispanidad, un festival que convierte la ciudad en epicentro de la cultura hispana con más de 150 actividades repartidas por plazas emblemáticas y nuevos escenarios. Este año, el protagonismo recae en la legendaria Gloria Estefan, quien celebrará sus 50 años de carrera con un histórico concierto gratuito el domingo 5 de octubre al mediodía en la Plaza de Colón, que se estrena como espacio principal del evento.

Gloria Estefan, con nueve premios Grammy, más de 100 millones de discos vendidos y una trayectoria reconocida mundialmente, repasará en Madrid los grandes éxitos de sus cinco décadas, desde “Conga” hasta “Mi tierra” y “Hoy”. El mismo día, la Gran Cabalgata de la Hispanidad tomará la Gran Vía, llenándola de música, color y diversidad latina, con Argentina como país invitado de esta edición.

Entre los conciertos estelares, destaca el directo de Bomba Estéreo en la Plaza de España el 12 de octubre, un espectáculo que consolida la presencia de grandes artistas internacionales en el festival. La programación contará además con nombres como Eliades Ochoa (Buena Vista Social Club), Henry Méndez, Babasónicos, María José Llergo, Mocedades y Los Panchos, así como la presencia imprescindible del Corral de la Morería con su espectáculo de flamenco en la Plaza Mayor.

El festival desplegará música, literatura, gastronomía y folclore en espacios como Plaza de Colón, Plaza de España, Plaza Mayor, Puerta del Sol y Puente del Rey. La lista de artistas es extensa e integrará a figuras como Aleesha, Bareto, Bon Calso, Çantamarta, Dillom, El Twanguero, Gerardo Morán, Karina La Princesita, Kevin Johansen + Liniers + The Nada, La Ganga Calé, Los Estanques & El Canijo de Jerez, Maestro Espada, Miranda!, Muerdo, Nidia Góngora, ORCAM, Orquesta Aragón, Rita Payés, Silvana Estrada y Tiraya, entre muchos otros.

Esta edición, bajo el lema “Todos los acentos caben en Madrid”, promete una de las mayores celebraciones hispanas del año, con propuestas para todos los públicos y actividades que reivindican la riqueza y diversidad cultural de la comunidad latina.

pointer

Recent Posts

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

10 horas ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

16 horas ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

2 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

3 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

4 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

5 días ago