Conciertos: Lapido, Joanna Newsom y Alasdair Roberts

– El granadino José Ignacio Lapido, comúnmente conocido exclusivamente por Lapido, está de gira y ya ha agotado las entradas del arranque de De sombras y sueños en Málaga, Madrid y Granada. Este cantante, guitarrista, compositor y productor que inició su andadura solitaria allá por el año 1999, tras haber compuesto antes canciones para otros artistas, ha ido captando adeptos disco tras disco y concierto tras concierto. Desde Ladridos del perro mágico hasta De sombras y sueños contamos seis álbumes lanzados en los que nuestro rock español ha ido cogiendo presencia, una presencia que a muchos les obliga a detener su mundo, y empezar a disfrutar del mundo de Lapido. Aún puedes verlo en vivo en las siguientes fechas:

    14 de enero en la Sala Sidecar — Barcelona
    15 de enero en La casa del loco — Zaragoza
    26 de enero en el Teatro Central – Sevilla
    28 de enero en la Sala 12 y medio – Murcia
    18 de febrero en Wah Wah — Valencia

Más información y venta de entradas de toda la gira en su web.

MySpace

– La cantante, instrumentista, y compositora Joanna Newsom visitará Madrid el próximo 27 de enero. La joven californiana a la que es difícil de imaginar sin su arpa, ha presentado este año su tercer álbum en solitario llamado Have One On Me. Caracterizada en el psych folk, y en el folk naif y con una voz particularmente diferente está dispuesta a darse a conocer en todo el mundo. En Madrid estará acompañada por el músico de folk Alasdair Roberts.

Alasdair Roberts también estará presentando su nuevo trabajo llamado Too Long In This Condition, el sexto de una larga trayectoria que comenzó en el año 1995 cuando hizo él mismo una grabación en su casa con cuatro canciones que llevaron el nombre conjunto de Appendix Out. Con ese material ya demostraba lo que podría llegar a hacer, como bien podemos comprobar nosotros ahora.

Joanna Newsom además de este concierto en Madrid dará otros dos en nuestro país:

    20 de enero en el Palau de la Musica — Barcelona
    22 de enero en el Centro Cultural Caixanova – Vigo
    27 de enero en el Teatro Lara — Madrid

Más información sobre toda su gira en su página web.

musicopolis

Recent Posts

Sly Johnson- Mister Johnson (2026)

Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…

4 horas ago

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

23 horas ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

2 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

3 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago

Elliott Murphy anuncia una extensa gira por España para repasar más de medio siglo de trayectori

Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…

4 días ago