CPV: «Desde que nos juntamos en el local de ensayo y vimos la química, quisimos grabar este disco»

Si Violadores del Verso se tomaron un receso en 2010 y SFDK a finales de 2011 para dar cabida a sus aventuras en solitario, CPV hacen el camino a la inversa y retoman la actividad discográfica con un nuevo trabajo, Siempre (BOA), para dejar claro que su lugar nunca se mantuvo lejos de aquí. La corona vuelve a los reyes aunque ellos prefieren no hablar en esos términos: «No creemos que se cierre un ciclo para ellos, cada uno va a un ritmo, igual les toca ahora hacer lo mismo que hicimos nosotros«.

Nos remontamos a 2009 cuando oficialmente vuelven a estar en activo con un concierto en Pinto: «Todo vino poco a poco y natural, primero nos juntamos para dar el primer concierto, luego la gira, y al ver la química dijimos, venga, vamos a hacer un disco. Desde que volvimos a los escenarios, era nuestra idea, y quizás ha tardado un poco, o nos ha llevado tiempo componerlo pero desde el principio estaba en la cabeza«, nos comenta el sexteto: «En los ensayos vimos el bueno rollo de antes y fue entonces cuando echamos en falta unas canciones nuevas. La primera  fue la más difícil, La gloria o la ruina fue la primera donde vimos que había un trabajo serio«.

El trabajo posterior vino de los Estudios +Graves donde Jotamayuscula y Supernafamacho le echaron horas: «Quisimos trabajar con mucho género para que luego cada letrista lo adaptara a su género y estilo, y dejarles tiempo para que escribieran. Dejar que la inspiración fluyera, con mucho material para elegir«.

Respecto a las bases mucho les han comentado por su acercamiento a la electrónica, algo que no terminan de compartirlo: «Nos preguntan mucho pero no lo vemos. Quizás nuestros primeros discos eran más sampleados, pero desde Grandes Planes (98) es música compuesta por nosotros. Queríamos que sonara a nosotros, sin hacer featurings, ni invitar a productores porque no tenía sentido. Buscábamos un sonido CPV, chungo, crudo y duro«, sentencian.

 

Madrid Zona Bruta
El primer disco (1994) de Club de los Poetas Violentos, está considerado por todos como el punto de partida del hip-hop español, siendo lo anterior parte de una llamada Prehistoria del rap. La saga continúa 24/7 y Grandes Planes fueron los LPs que le siguieron y que les convirtieron en el referente indiscutible desde entonces en la escena.

 

www.myspace.com/cpv

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago