Crónica concierto In Solitude (28-04-2014 Razzmatazz 3 — Barcelona)

FECHA: 28-04-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
GRUPO: In Solitude
DURACIÓN: 60 minutos
INVITADOS: Graveyard (45m.)

No suele ser habitual que el bajista de un grupo se constituya en el centro de atención durante un concierto; sin embargo, Gottfrid Ahman demostró en la actuación de In Solitude en Barcelona que su protagonismo es vital para la banda, acaparando la atención del público con su constante movilidad sobre el pequeño escenario de la sala Razzmatazz 3, llegando a peligrar físicamente los seguidores de primera línea debido a la frenética gesticulación del bajista con su instrumento entre las manos. Es justo reconocer que su hermano Pelle le secundó en entusiasmo sobre las tablas.

Los suecos, saltaron a un escenario impregnado de aromático incienso dispuestos a exponer su visceral heavy metal oscurantista sin pertimirse concesiones fuera de contexto y descargaron toda la malignidad que acumulan sus composisiones, poniéndo énfasis en su último trabajo, Sister, del que tocaron cinco de los nueve temas que constituyeron su actuación.


Ni el principio algo caótico en cuanto a sonido, ni la falta de forma del registro vocal de Pelle Ahman en determinados momentos impidieron que In Solitude exhibiera su capacidad como banda en paulatino ascenso dentro del lado oscuro del heavy metal, algo a lo que también contribuyeron los guitarristas Niklas LindstrÖm y el más reciente incorporado Henrik Palm, en la banda desde 2010. Ambos dejaron extasiada a la concurrencia cuando sonaron canciones de marcado acento rítmico como «The World The Flesh The Devil» y «Horses In The Ground», posiblemente, de lo mejor del concierto junto al tema con el que se despidieron, el imprescindible «Witches Sabbath». Siempre, contando con el decisivo apoyo tras el kit de batería de un inspirado Uno Bruniusson.

En definitiva, un concierto intenso, algo corto, pero suficientemente convincente como para dejar contento al público asistente.

GRAVEYARD

Abrieron las actuaciones los catalanes Graveyard, una formación de sombrío death metal formada en 2007 y que dejó plasmada su personalidad combinando las canciones de sus dos grabaciones, One With The Dead (2009) y The Sea Grave (2013).

Su puesta en escena resultó del todo persuasiva y profesional, aunque la recurrencia de composiciones derivó el concierto hacia connotaciones algo monótonas.


SET LIST IN SOLITUDE

1) DEATH KNOWS WHERE (Sister)
2) LAVENDER (Sister)
3) WE WERE NEVER HERE (The World The Flesh The Devil)
4) A BURIED SUN (Sister)
5) THE WORLD THE FLESH THE DEVIL (The World The Flesh The Devil)
6) HORSES IN THE GROUND (Sister)
7) TO HER DARKNESS (The World The Flesh The Devil)
8) SISTER (Sister)
9) WITCHES SABBATH (In Solitude)


CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

53 minutos ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago