Este dúo italiano de DJs/productores adquirió su gloria después del remix de Kid Cudi ‘Day N’Night’. Pero ellos ofrecen mucho más que eso. Crookers es energía, breakbeat cuts, house grooves, dirty bassline, samples y sorprendentes actuaciones en vivo.

Phra y Bot son Crookers, el primero nacido en Omegna, una ciudad pintoresca de Lago Orta, el segundo en Milán. Juntos son el dúo italiano que desde hace algunos años hasta ahora han estado viajando sin cesar, poniendo pistas de baile y millones de tímpanos al rojo vivo.

Miremos un paso hacia atrás: en 2007 la primera mixtape firmada por Crookers surge de la oscuridad del lago. Deep house y rap experimental que frena cada barrera del sonido, que simplemente suena genial. Este primer desafío no pasa desapercibido y lleva al dúo a una serie interminable de contrataciones en los mejores clubes subterráneos italianos y europeos.

En 2008 la opción de variedad de Crookers se confirma con Day ‘n’ Nite`, una remezcla del entonces desconocido Kid Cudi. El tema entra en las listas del Reino Unido en el número 2 y garantiza a Crookers un lugar en el salón de baile del mundo.

Les piden remezclar de nuevo para Armand Van Helden y The Chemical Brothers. Las alabanzas llegan de The Black Eyed Peas hasta Fat Boy Slim.

Su progresión continua no deja de ascender. Jimmy Iovine de Interscopes (por la petición de su hijo, un admirador feroz del dúo) les pide remezclar a U2, seguidos de Britney y Lady Gaga & Beyonce.

Finalmente, en 2010 llega el álbum `Tons of Friends`. Tal como dice el titulo, reúne a los amigos de Crookers: Kelis, Wil I Am, Roisin Murphy, Soulwax, Major Lazer, Sepultura’s Igor Cavalera, Rye Rye y muchos otros. Otra vez las remezclas de Crookers están en cada latitud musical: house, dubstep, reggae, rap…

En `Tons of Friends` cogen el beat y lo centrifugan con el filtro distintivo de Crookers, pasando tanto por el hip-hop americano para oídos educados en el estándar como buscando un sonido de vanguardia y electrónico (por ejemplo temas de dubstep cantados por Kelis). Crookers no se enmarcan en ninguna etiqueta pero se les considera uno de los nombres más populares del paisaje musical de hoy.

Crookers estarán presentes en el Low Club Day 8, el próximo 10 de junio en La Riviera de Madrid.

Fuente: Intromúsica.

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago