El festival Cultura Urbana completa su cartel con grandes nombres: Buraka Som Sistema, N.A.S.A., Vand Vand, Cookin’ Soul, Acqua Toffana, DJ Kanzer y DJ 2D2 se suman al impresionante cartel de artistas que se darán cita el 15 de mayo en el Madrid Arena. Además, Puro Cuatro presentará a algunos de los ganadores del Primer Concurso de Talentos Puro Cuatro en el festival.

Buraka Som Sistema arrasaron en España con su tema Kalemmba (Wegue Wegue). Han colaborado con artistas de la talla de M.I.A. y Diplo y llegan a Cultura Urbana para presentar uno de los directos más enérgicos, ni más ni menos que con 8 músicos sobre el escenario. Han creado un sonido completamente nuevo basado en el sonido kudoro fusionado con la música electrónica del siglo XXI que ha conseguido en sólo cuatro años sonar en cada rincón del planeta. Se trata sin duda de un grupo de los grandes para cerrar el cartel del Festival Cultura Urbana.

Los americanos N.A.S.A. se caracterizan por su hip hop bailable, una auténtica fiesta que podremos vivir la noche del 15 de mayo. Además, vienen acompañados por Ras Congo, MC londinense que ya ha colaborado con N.A.S.A. en el tema Money, incluido dentro del álbum The Spirit Of Apollo.

También contaremos con la presencia de más artistas del panorama nacional como Cookin’ Soul, Acqua Toffana o Syla. Los valencianos Cookin’ Soul abrirán el show de Diversidad, colaborando así con La Melodia y Frenkie, que también están involucrados en este importante proyecto europeo de difusión cultural. Por otro lado, los madrileños Acqua Toffana presentarán en directo su exitoso último disco, El Veneno, que ha sido uno de los álbumes más sonados del año. Además, la alicantina Syla presentará su álbum de debut, Que ni bordao.

Las mejores sesiones llegarán de la mano de DJ Kanzer y DJ 2D2. La sesión de rap de DJ Kanzer no dejará indiferente a nadie. Por su lado, las sesiones de DJ 2D2 han sonado durante los últimos años en las mejores salas de nuestro país y su éxito le ha llevado a ser reclamado en ciudades con Londres, Rótterdam, Lisboa o México D.F.

Además, la iniciativa Puro Cuatro presentará a dos de los ganadores del Primer Concurso de Talentos: Anyta Meneiro y Síndrome Underground,

Por último, Vand Vand será el grupo encargado de cerrar el festival. Estos dos DJs han ganado ya varias competiciones DMCs. Será un auténtico broche de oro para finalizar el festival tras 18 horas de música, fiesta y diversión.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

15 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago