Procedente de Atlanta, Daath es una formación que con el paso del tiempo ha ido construyendo una sólida trayectoria, quizá sin demasiada repercusión mediática, lo que no ha desgastado su capacidad de resistencia para entregar siempre trabajos de un excelente nivel.

Con este álbum de título homónimo, el cuarto de su carrera, persisten en sus parámetros death metal, adornados de algún que otro vínculo con el black, apreciable en las piezas dotadas de cierta oscuridad como, “Genocidal Maniac”, “Double Tap Suicide”, “The Decider” o “Manufactured Insomnia”, todas con sus cuotas de fiereza pero con una atmósfera más densa que el resto de canciones, donde el grupo estadounidense acomete furibundas arremetidas instrumentales, en ocasiones, sin alcanzar los 3 minutos de duración, algo que no se utiliza demasiado en el estilo. Ahí están los ejemplos de, “Exit Plan”, “Oxigen Burn” o “Indestructive Overdose”.

Pero, si algo marca la diferencia en los parámetros por los que se desarrollan las composiciones de Daath es en la presencia de las guitarras de perfiles “shred”, es decir, de estilo complejo e influencias neoclásicas. En este aspecto, el guitarrista fundador Eyal Levi, ofrece todo un repertorio de exquisita técnica.

De esta forma, el contraste entre los esquemas rítmicos de extrema agresividad en algunos casos también adornados con el apoyo de teclados, y las guitarras de intrincadas armonías con creativos fraseos además de connotaciones progresivas, ofrecen un panorama peculiar. Y aunque todo el disco está impregnado del ingenio de Eyal a las seis cuerdas, temas como “Acelerant”, “Arch (Enemy) Misanthrope”, “A Cold Devotion”, o el explosivo “N.A.T.G.O.D.”, surgen como los más representativos en ese sentido.

En conclusión, un disco que gana consistencia en cuanto más se escucha. Demoledor y desequilibrante, en parte, pero, asimismo, con solventes contribuciones de virtuosismo guitarrero.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Daath
TITULO: Daath
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



DAATH
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago