Procedentes de Nueva York y formados en 1986 por el bajista Bruno Ravel y el batería Steve West, contaron en sus inicios con la presencia de Al Pitrelli y, posteriormente, con todo un competente profesional de las seis cuerdas como Andy Timmons. Su debut de título homónimo en 1989, ha pasado a la historia como todo un clásico del hair metal, con singles tan celebrados como «Bang Bang» y “Naughty Naughty». Luego continuó el éxito con Screw It (91). Las cosas se empezaron a torcer en 1993 cuando, tras grabar su tercer disco expulsaron al vocalista Ted Poley, lo que condicionó la salida de Timmons. Luego, los «muchachos de las camisas a cuadros» se encargaron de oscurecer el futuro de los neoyorkinos que, ahora, regresan con el vocalista que fuese despedido, los miembros fundadores y otro guitarrista de jerarquía, Rob Marcello, quien se revela como una pieza importante para los actuales Danger Danger.
Sin embargo, el peso de su propia personalidad resulta, en ocasiones, una losa que determina el resultado final. Esto es, una dependencia demasiado explícita hacia parámetros convencionales donde los coros pegadizos y las armonías accesibles edulcoran el ambiente con medios tiempos y baladas de fácil asimilación, como se puede descubrir en «Hearts On The Highway» o «Keep On Keepin’ On», siempre con Marcello colocando la puntilla preponderante para ofrecer el desequilibrio que da brillantez al disco, algo que desaparece cuando la guitarra pasa a realizar labores de simple apoyo.
Un apañado disco que recupera las esencias de su época más exitosa, precisamente, 20 años después de su debut discográfico; de esquemas algo previsibles pero con momentos de lucidez encantadora, como el magnífico final con «Dirty Mind».
CALIFICACION: 7
GRUPO: Danger Danger
TITULO: Revolve
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…