Dark Age: Acedia

Procedente de Hamburgo, Dark Age es una formación en activo desde 1994, o sea, más de 15 años de trayectoria durante los cuales han facturado las precisas grabaciones como para hacerse un nombre dentro de un contexto en el que el death metal melódico convive con ciertos perfiles a los que denominan «modernos».

Ciertamente, es una banda con la suficiente personalidad como para haber construido un camino con signos diferenciadores. Sus connotaciones con el death metal menos brusco son obvias, propiciadas por su alineación con las programaciones, los toques electrónicos y las voces etéreas. Sin embargo, también apuestan por los ambientes cargados de energía, sobre todo, debido a la vitalidad de las guitarras, las percusiones musculosas y la presencia de vocalización gutural.

Así las cosas, Acedia acoge dos universos divergentes y los fusiona con un resultado bastante efectivo, aunque pueda crear cierta desorientación.

Tomemos como ejemplo el tema inicial, «Kingdom Nevercome», representativo del resto del contenido, donde los desaforados ritmos se funden con coros melódicos, injertos cibernéticos y riffs recurrentes hasta la extenuación. Asimismo, agresividad y melodía luchan por el protagonismo en «Devote Your Self To Nothing», «Neon Gardens» o «Snake Of June», en una constante que se repite a lo largo del disco.

Acedia, se desarrolla sobre un trasfondo de dinámica pegadiza con elementos turbadores de reiterativa tensión dinámica y un expeditivo trabajo de las guitarras, tal como se aprecia en «10 Steps To Nausea» o en «Zeigeist (Ghost In The Machine)», esta última con una percusión bastante maquinal.

La grabación transmite en todo momento una sensación de opulencia sonora envuelta en un poder energético latente de atlética exhibición rítmica que desemboca en convulsivos destellos de metal hipnótico.

La edición limitada incluye el bonus track «Vampyrez», en el que colabora en la parte vocal Kai Hansen de Gamma Ray.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Dark Age
TITULO: Acedia
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Allie X confirma dos fechas en España: Barcelona y Madrid en noviembre

Allie X, la artista canadiense que revolucionó el synth-pop desde su debut "Catch" en 2014…

4 horas ago

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

1 día ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

2 días ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

3 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

4 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

5 días ago