Daughter, penúltima confirmación del Dcode

El artista sorpresa, aún por desvelar, será el cabeza de cartel de la 7ª edición.

Con el verano a la vuelta de la esquina, el Dcode ultima los detalles de su próximo asalto, fijado para el 9 de septiembre, cuando volverá a tomar la Ciudad Universitaria de Madrid.

Anunciada vía app la incorporación al festival de los británicos Daughter, la organización había citado hoy a los medios a su ya tradicional encuentro junto a las piscinas de la Universidad Complutense. Y aunque todo apuntaba a que se desvelaría el nombre del famoso «artista sorpresa», la organización ha explicado que deben esperar un poco más, pero sí ha señalado que se trata del cabeza de cartel. Los investigadores especialistas en analizar calendarios de giras ya empiezan a plantear que podría tratarse de The National o Morrissey.

A falta de este nombre y del ganador del concurso Bdcoder, el séptimo capítulo de la historia de la cita madrileña está listo para escribirse a finales del estío con Interpol (que interpretarán Turn On The Bright Lights al completo), Band of Horses, The Kooks, Liam Gallagher, Charli XCX, La Femme, Milky Chance, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Maga y Varry Brava, Exquirla, Miss Caffeina, Holy Bouncer, Yall y Elyelladjs. Artistas y bandas de diferentes estilos y nacionalidades repartidos en los tres escenarios de un recinto que volverá a abrir sus puertas a mediodía para acoger a los más pequeños en Dcode Kids.

Las entradas están a la venta en la web del Dcode, con un precio de 55 euros (+ gastos).

Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

11 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 día ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

2 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

3 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

4 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

5 días ago