Dave Grohl ya tiene nuevo grupo: Sound City Players

Empezamos 2013 como despedimos 2012. Es decir, hablando de Dave Grohl y de su documental sobre los estudios Sound City. La filmación en la que ha estado trabajando Grohl durante los últimos meses va a ver la luz en el Festival de Cine de Sundance y apoyando su pase, el ex batería de Nirvana va a volverse a subir a un escenario junto con un nuevo grupo: Sound City Players.

A pesar del parón indefinido que se anunció para Foo Fighters, los fans no tienen que asustarse ya que esta banda tiene previsto tener un carrera corta. En un principio, Sound City Players tan sólo actuarán el 18 de enero en Sundance y, además, los músicos que se subirán al escenario junto a Grohl de momento permanecen el anonimato, aunque a buen seguro habrán participado en el documental sobre estos estudios donde, entre otros, se grabó Nevermind de Nirvana.

Os recordamos que a comienzos del pasado mes de diciembre, Grohl, sus dos ex compañeros en Nirvana —Krist Novoselic y Pat Smear– compartieron escenario con Paul McCartney con motivo de la celebración del concierto en beneficio de las víctimas del Sandy para interpretar uno de los temas que están incluidos en la BSO del documental Real to Reel. Además, el músico ha entrevistado, entre otros, a Stevie Nicks (Fleetwood Mac), Trent Reznor (NIN) o Josh Homme (Kyuss/QOTSA).

Nos despedimos con la versión de estudio de «Cut Me Some Slack«:

musicopolis

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

11 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

14 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago