Def Leppard: Mirrorball — Live & More

Parece increíble que una banda como Def Leppard no tuviese hasta ahora un disco oficial en directo. Han tenido que pasar más de tres décadas para que, finalmente, se diesen las circunstancias propicias para un lanzamiento de este tipo.

Obviamente, el acontecimiento merecía algo más que un simple disco así que los británicos, además de un puñado de clásicos en doble CD, que harán las delicias de sus seguidores, acompañan el lanzamiento con un DVD y tres temas inéditos para así añadir otros puntos de interés.

Mirrorball — Live And More, se centra, principalmente, en Pyromania e Hysteria, algo que entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta que son sus trabajos más relevantes y carismáticos y de los que se incluyen composiciones infaltables como, «Rock! Rock! (‘Til You Drop)», «Photograf», «Rock Of Ages», «Too Late For Love» y «Foolin», del primero y, «Rocket», «Animal», «Love Bites», «Pour Some Sugar On Me», «Hysteria» y «Armageddon It» del segundo. El resto, se lo reparten alguna que otra concesión a sus primeros tiempos, así como composiciones más cercanas pertenecientes a su trabajo de 2008 Songs From The Sparkle Lounge, en un acertado intento de dar protagonismo a toda su trayectoria. Tampoco se olvidan del clásico de The Sweet, «Action».

En lo que respecta a los temas nuevos, «Undefeated», ratifica su habilidad para conseguir melodías pegadizas junto a eficaces desarrollos de guitarra mientras que «Kings Of The World» es un claro homenaje a Queen en toda regla, con sus cambios de ritmo, sus juegos de voces y la irrupción de la guitarra solista imprimiendo sentimiento. El último, «It’s All About Believing», mantiene el sello del grupo impregnado en su atmósfera con delicadas voces mezclándose en armonía con una instrumentación bastante pop.

El sonido de la parte en directo, resulta impecable, quizá demasiado como para no sospechar en una postproducción aunque, quien ha podido presenciar una de sus actuaciones sabe que Def Leppard siempre han cuidado al máximo la nitidez de sus directos así que, en esta ocasión no tiene por qué ser diferente. De todas formas ya se sabe que siempre suele haber «retoques».

Irresistible para sus seguidores y todo un documento histórico que pone fin a la ausencia de directos oficiales en la carrera de Def Leppard.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Def Leppard
TITULO: Mirrorball — Live & More
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2011
PAIS: Inglaterra


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



DEF LEPPARD – MIRRORBALL
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 horas ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

11 horas ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

1 día ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

2 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago

MEUTE presentará en España su nuevo álbum en abril

La locura sónica y la euforia colectiva de la marching band más famosa del planeta…

1 semana ago