Definitivo: habrá reunión de The Beach Boys con Brian Wilson

Hace unas semanas os comentamos el rumor que circulaba en Estados Unidos sobre la posibilidad de que Brian Wilson reuniese a The Beach Boys con motivo de la celebración de sus bodas de oro como grupo.

El rumor ha dado paso a la noticia. The Beach Boys han confirmado que planean actuar en directo durante el próximo año para celebrar su 50º aniversario y lo harán con Brian Wilson en sus filas.

El guitarrista Al Jardine declaró a Rolling Stone que «definitivamente vamos a hacer al menos un concierto. Es un gran acuerdo. No sé dónde va a ser pero seguramente será gratuito. El Golden Gate Park de San Fransciso ha sido propuesto así como The National Mall en Washington DC y una playa de la costa de Chicago«.

A pesar de que, de momento, se baraja una única actuación de The Beach Boys no es del todo seguro que su retorno se limite a una fecha. Jardine quiere realizar una gira mundial.

«Me gustaría hacer un tour de aniversario de 100 conciertos. Quiero ir a tocar a todo el mundo, pero si ésta es la manera en la que debe hacerse, así lo haremos. Aunque, por otro lado, pienso que si vamos a ensayar tanto para un único concierto y todo sale como planeamos, bien podíamos salir a la carretera y seguir tocando«.

Jardine comentó que la formación incluirá a Brian Wilson, Mike Love, Bruce Johnston y muy posiblemente también cuente con uno de los primeros guitarristas de The Beach Boys, David Marks.

bannedingu

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

14 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

18 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago