Degeneraciones de la música: el maquillaje de los black metaleros

Hola a todos, con este vamos a iniciar una serie de posts que nos acompañaran a lo largo de la vida de este blog. Estos posts tratarán sobre algo que, al menos a nosotros, siempre nos ha parecido muy curioso.

Está claro que la música constituye en si misma un movimiento social y que, por lo tanto, en muchas ocasiones (sino siempre), un determinado estilo musical está inexorablemente unido a un estilo estético, literario, cinematográfico o incluso define un estilo de vida en si mismo.

Vale, nos parece bien, pero es que hay momentos en los que la fila línea que separa la cordura de lo absurdo es traspasada…a veces de forma sutil…a veces de forma extrema. Pues bien, esos hechos son los que vamos a intentar recoger en esta sección. Sabemos que lo que para nosotros estará “al otro lado de la línea” quizás para muchos de vosotros no lo esté…pues bien, no escribimos esto para polemizar, sino simplemente para mostrar cosas que nos parecen curiosas, así que, por favor, que nadie se nos mosquee, ok?

Empezamos. Y para empezar algo que nos pilla bastante cerca…la estética black/death-metalera extrema. Alguno no sabrá ni lo que es eso, ni siquiera si hablamos de grupos como Mayhem, Inmortal o Gorgoroth. Para estos últimos, desconocedores de La Verdad, simplemente abrir los enlaces anteriores en unas pestañitas nuevas….para que os vayáis haciendo una idea.

Bien, ahora que todos tenemos el mismo background vamos a ponernos manos a la obra.
Vamos con la pregunta que da sentido a este post:

¿qué puede llevar a un ser humano a pensar que dedicarle a maquillarse media hora de su vida y 20 dólares para acabar como un muerto que chorrea sangre negra por la boca y los ojos merece la pena?

Nosotros no lo sabemos, pero estaremos encantados en que alguien nos lo explique. En cualquier caso estamos pensando en probar lo que vienen en el siguiente vídeo…si alguien se anima también que nos cuente qué tal le ha ido, claro!! :-)

Ale, a disfrutarlo!

dfraga

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

9 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

1 día ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

2 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

3 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

4 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

5 días ago