Destruction: Day Of Reckoning

Infernal Overkill, Eternal Devastation y Release From Agony, forman parte de los álbumes históricos generados por las formaciones alemanas que en la década de los ochenta impulsaron el thrash metal por Europa. Sus autores, Destruction, siguen dando guerra casi 30 años después de su puesta en marcha, habiendo solventado “periodos oscuros” en los que, incluso, una de sus piezas básicas y miembro fundador, Marcel Schirmer (bajo y voz) más conocido como Schmier, dejó el grupo por una larga temporada debido a diferencias creativas.

En la actualidad, olvidados los malos momentos y en una cómoda posición respaldada por su regreso a Nuclear Blast, Destruction están en posición de ofrecer trabajos de alto nivel como lo demuestra este Day Of Reckoning en el que el eterno Mike Sifringer exhibe toda su capacidad a la hora de recurrir a los característicos riffs que han marcado la trayectoria del grupo, arropado por el debutante batería Wawrzyniec Dramowicz, “Vaaver”, integrado en 2010.

Al igual que sucede con otras bandas veteranas del estilo como Sodom, Flotsam & Jetsam, Onslaught… etc, las nuevas tecnologías han propiciado que su propuesta se presente con una mayor solidez en cuanto a estructuras y… si añadimos el aporte en todo el proceso de producción de Jacob Hansen, entenderemos por qué Day Of Reckoning suena tan compacto y competitivo.

Lo cierto es que los alemanes nos presentan un trabajo donde no falta la furia que exhibieron en sus inicios, ahí está el brutal comienzo con “The Price” y “Hate Is My Fuel”, pero también tratan de enriquecer sus esquemas con composiciones menos previsibles como “Armageddonizer” donde, sin dejar de ser agresivos, optan por una dinámica menos fijada en la velocidad y más centrada en los tiempos marcados, incluyendo un lapsus con una interesante aportación del bajo.

Moviéndose entre sus más reconocidos perfiles con el añadido de sus cuotas de modernidad canciones como, “Day Of Reckoning”, “Sorcerer Of Black Magic”, “Misfits”, “The Demon Is God”, etc, forman parte de un vitalista contenido que deja constancia de que la simpleza puede ser un recurso útil si se cuenta con el suficiente ingenio como para juntar los elementos que hagan surgir la química.

Mención aparte para “Devil’s Advocate”, corte que cuenta con un desarrollo guitarrero que, de algún modo, recuerda a su clásico “Bestial Invasion”. Asimismo, esa particular forma que tiene Mike de cimentar el sonido de su guitarra también deja su peculiar huella en “Church Of Disgust”.

Con más o menos velocidad pero, siempre manteniendo su personalidad intacta, Destruction no van a defraudar a sus seguidores con este álbum.

Queda por mencionar la desequilibrante versión de “Stand Up And Shout” de Dio como bonus track, así como las colaboraciones de los guitarristas Old Drake (Evile), V. O. Pulver (Gurd), Jacob Hansen (Invocator) y Olof Moröck (Nightrage).

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Destruction
TITULO: Day Of Reckoning
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2011
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



DESTRUCTION – DAY OF RECKONING
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago