De esta forma, en la apertura el festival los seguidores del thrash podrán disfrutar de la actuación de los legendarios alemanes Destruction, referencia indispensable en la década de los 80.
Fundados en 1983, por el vocalista y bajista Marcel Schmier, el guitarrista Mike Sifringer y el baterista Tommy Sandmann, Destruction consolidó su agresiva propuesta con el EP Sentence Of Death y los álbumes Infernal Overkill y Eternal Devastation, ratificada posteriormente con el EP Mad Butcher, convertido en un clásico.
El segundo día del Thrash Zone 2010 estará encabezado por Onslaught la formación más genuina de thrash metal surgida en la década de los 80 en Gran Bretaña, responsable de algunos álbumes que no faltaron en su momento en la colección de los seguidores del estilo como, Power From Hell (1985), The Force (1986) e In Search Of Sanity (1989).
Con una trayectoria iniciada en 1983 y terminada en 1991, Onslaught reactivó su actividad en 2004 bajo el auspicio de dos de sus componentes originales, Nige Rocket (guitarra) y Steve Grice (batería), además del vocalista Sy Keeler, quien ya formase parte del grupo desde 1985 a 1988. Junto a ellos, mantienen vivo el espíritu del thrash británico Andy Rosser Davies (guitarra) y Jeff Williams (bajo).
En cuanto a la cuota nacional, la encabezan los competentes thrashers Agression, cada vez más entonados en su progresión. A su lado, Dishammer y Roar, completan un cartel decantado inapelablemente hacia el estilo que da nombre al festival.
LOS DATOS
FECHA: 15/16-10-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
APERTURA PUERTAS: 20:00
PRECIO: 20 € + gastos, anticipada (24 en taquilla)
ABONO DOS DIAS: 35 € + gastos, anticipado (40 en taquilla)
LOCKY PEREZ
También te puede interesar
Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz
Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre
Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk
Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga
Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década