Referencia esencial del movimiento freak folk y la denominada New Weird America, Devendra Banhart ha cultivado una carrera que trasciende estilos y escenarios, marcada por su sensibilidad poética, la diversidad de sus influencias y un carisma escénico inconfundible. Durante más de dos décadas, el artista ha colaborado con nombres fundamentales como Vashti Bunyan, Yoko Ono, Caetano Veloso, ANOHNI o Beck, y ha desarrollado en paralelo una reconocida labor como artista visual, con muestras en instituciones como el MoCA de Los Ángeles y el SFMOMA de San Francisco.
Banhart, criado entre Houston y Caracas, incorpora en su música elementos de géneros tan diversos como la salsa, el ska, el rocksteady, la psicodelia o el folk experimental. Su propuesta es profundamente humana, híbrida e inclasificable, reflejo de una personalidad artística única.
Este regreso en solitario a los escenarios españoles será la ocasión ideal para redescubrir a Devendra Banhart en su versión más desnuda y emocional. Una cita imperdible para aquellos que buscan una experiencia musical cercana con uno de los creadores más singulares e inquietos de la escena internacional.
También te puede interesar
Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»
Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026
Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas
Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR
Periferia estrena EP y anuncia gira