Categories: Discos-rockRock

DeWolff: Roux-Ga-Roux (2016)

Camino de los 10 años de trayectoria y con seis álbumes publicados, la banda holandesa DeWolff, parece haber logrado una irrefutable consolidación dentro del universo del rock psicodélico cuyas raíces se remontan a las décadas de los años sesenta y setenta.

El trío formado por, Pablo van de Poel (guitarra, bajo y voz), Luka van de Poel (batería) y Robin Piso (Hammond, piano y sintetizador), ya demostró sus cualidades en anteriores álbumes como DeWolff IV (2012) y Grand Southern Electric (2014). Ahora, con la publicación de Roux-Ga-Roux, se puede corroborar su absoluta madurez dentro del estilo.

Roux-Ga-Roux, es un álbum coherente con las premisas con las que los holandeses han forjado su personalidad. La diferencia que podemos encontrar con respecto a sus anteriores obras es su capacidad para ampliar horizontes en busca de texturas que mantengan sus reconocibles perfiles dentro de un amplio espectro de sonoridades supeditadas al rock psicodélico con ramificaciones hacia el blues, el folk rock, el rock ácido e incluso el soul, teniendo una de sus máximas influencias en The Doors, aunque siempre manteniendo las distancias.

Lo que han conseguido DeWolff en este nuevo trabajo es una categórica versatilidad con canciones repletas de matices donde la guitarra de Pablo surca caminos infinitos y la batería de Luka marca los tiempos con una diversidad pasmosa, mientras el Hammond de Robin introduce característicos sonidos diseñando pasajes sugestivos. Todo ello, en su conjunto, sumerge al oyente en un estado de catarsis embriagadora de la que es imposible sustraerse. Fe de ello lo demuestran temas como, «Black Cat Woman», «Sugar Moon» o «Baby’s Got A Temper».

En ocasiones, las canciones lilatan el tiempo hasta pasados los siete minutos como en «What’s The Measure Of A Man» y «Tired Of Loving You», así como en «Love Dimension» de menor duración, lo que permite desarrollar conceptos e introducir variaciones ilimitadas que enriquecen tanto las piezas en particular como el disco en general.

En definitiva, estamos ante unos maestros en lo que se refiere a recuperar las esencias del rock psicodélico y plasmarlas con fidelidad y carácter.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: DeWolff
TITULO: Roux-Ga-Roux
DISCOGRAFICA: Electrosaurus Records
AÑO: 2016
PAIS: Holanda


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

9 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

1 día ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

2 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

3 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

4 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

5 días ago