Día de la Música ha presentado esta misma mañana su séptima edición, consolidándose como una de las citas imprescindibles en el panorama de festivales del país y como el encuentro musical de referencia en Madrid. Durante la presentación se ha completado la programación de pago de los días 22 y 23 de junio con tres nuevos artistas (Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal & Artistas Invitados) y se han dado a conocer todas las actividades de los días 21 de junio, 23 por la mañana y la programación del Mini Día de la Música, que se celebrará por primera vez el día 24 de junio. El acto de presentación ha contado también con la actuación de Russian Red, que ha interpretado dos temas en directo.

El Instituto Cervantes acogerá el día 21 como acto inaugural del Día de la Música la retransmisión en directo de un programa especial de Radio 3 que podrá verse en streaming a través de su web Cervantes TV y que se emitirá también en directo en algunos de sus centros en varios continentes. Entre sus invitados, contará con varios de los artistas confirmados en la programación de Día de la Música.

Esta edición abrirá su programación oficial en Matadero Madrid el jueves 21 con la actuación de Los Evangelistas en homenaje al maestro granadino Enrique Morente. El sábado 23 por la mañana se ha programado una serie de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en dos escenarios: el Escenario Mercado Música y el Escenario UFI, por los que pasarán artistas nacionales como Fernando Alfaro, Fira Fem, Dolores, Luis Brea, Francisca Valenzuela, Templeton, Mañana, Tuya, Modelo de Respuesta Polar, Capitán, Amatria y Grushenka, que presentarán en directo los temas de sus últimos lanzamientos. Ese mismo día, y dentro de la programación gratuita, www.numerocero.es organizará una serie de actividades comisariadas por el periodista y escritor Miqui Otero y que, bajo el nombre de #off cero, plantearán encuentros entre artistas de diversas disciplinas artísticas (músicos, escritores, cineastas…) como una manera de extender la relación entre música y cultura pop en sus formas más diversas.

Por lo que respecta al día 24, y como principal novedad en esta edición, se presenta la alianza entre minimúsica y Día de la Música para dar cabida a una jornada dedicada al público familiar. El Mini Día de la Música será el primer festival de Madrid creado expresamente para el público infantil, basándose en los preceptos musicales de diversidad y modernidad, y sumando toda la vertiente educativa marca de la casa minimúsica. Christina Rosenvinge presentará Cuentos Enchufados, un proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones, mientras que otras presencias confirmadas serán las de Lorena Álvarez y Su Banda Municipal o Candela y Los Supremos. Próximamente se anunciarán nuevas actividades programadas dentro de Mini Día de la Música y se pondrán las entradas a la venta.

musicopolis

View Comments

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

12 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago