Categories: Noticias

Día de la Música Heineken

En 2006, HEINEKEN se unió por primera vez a las celebraciones del Día Europeo de la Música, convirtiéndose en parte activa del espíritu de esta fiesta, siempre con el propósito de ofrecer un espacio a los artistas jóvenes y prometedores, una plataforma en la que su trabajo pueda llegar a un mayor número de público. En esta edición, se unen artistas de toda Europa en una programación que comenzará un día antes, el 20 de junio.

Otra de las constantes del Día de la Música Heineken ha sido la colaboración y el intercambio entre artistas. En esta ocasión, se han realizado cuatro nuevos duetos, incluyendo uno en el que una de nuestras artistas más reconocidas, Christina Rosenvinge, se une al compositor y productor francés Benjamin Biolay, en un encuentro que resume a la perfección la filosofía del Día de la Música Heineken en esta edición. Estos encuentros han sido plasmados por jóvenes fotógrafos españoles y europeos, en una colaboración con el Master PHotoEspaña en Fotografía de la Universidad Europea de Madrid. También se realizó un concurso de carteles para elegir la imagen de esta edición. Las fotografías y 20 carteles finalistas se podrán contemplar durante la celebración de esta edición. Como novedad, en esta edición se celebrará una serie de conferencias, coordinadas por Diego A. Manrique y que, bajo el título “Guía de supervivencia en la música del siglo XXI. Encuentros con gurús» contará con reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Siempre es buena noticia el esfuerzo por mantener la música en directo más viva cada día. Desde aquí nuestra enhorabuena por todas estas iniciativas.

musicopolis

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

7 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago