Agenda de conciertos

Diamond Dogs vuelven a España con rock n’ roll añejo: seis ciudades en septiembre

Los suecos Diamond Dogs regresan a España en septiembre con una gira que recorre Valencia, Zaragoza, Madrid, Santiago de Compostela, Gijón y Getxo, trayendo su rock n’ roll clásico influenciado por el rhythm & blues británico de los 70. Fundados en 1992 en Katrineholm por Sören «Sulo» Karlsson (voz), Henrik «The Duke of Honk» Widen (teclados) y Anders «Boba Fett» Lindström (guitarra), la banda celebra más de tres décadas manteniendo viva la esencia de Bowie, Marc Bolan, Elton John, Faces y Stones.

Sulo como compositor principal y Honk como líder artístico mantienen la formación activa, aunque Boba prioriza Hellacopters. Han compartido escenario con Ian Hunter, The Cult, Iggy Pop y Dogs D’Amour, gozando en España de una base de fans fervorosa que aprecia su sonido a whisky añejo frente al high-energy de otros compatriotas del boom rocanrolero sueco. «Alguien debe mantener vivo el rawk», elogia Captain Sensible; Dan McCafferty (Nazareth) los compara con Faces en sus mejores noches.

Presentarán su nuevo disco Similar Shakes, Different Distortion, declaración de principios tras el homenaje a Little Richard con Chris Spedding que estrenaron en Azkena Rock. Mezclarán clásicos, nuevas composiciones y ese guiño al Rey del Rock and Roll en un directo que promete fiesta pirata sin concesiones, fiel a su reputación de shows energéticos y desmadrados.

La gira nacional arranca en Loco Club de Valencia (15 septiembre), sigue por Rock & Blues Café de Zaragoza (16 septiembre), Copérnico de Madrid (17 septiembre), Capitol de Santiago (18 septiembre), Teatro Albéniz de Gijón (19 septiembre) y cierra en Dalecandela Festival de Getxo (20 septiembre). España como segunda casa para unos veteranos que convierten cada sala en taberna glam-rock.

Las entradas salen a la venta este jueves 19 de marzo a las 12:00h en lasttour.org. Una cita imprescindible para los amantes del rock clásico con alma de fiesta, donde tres músicos suecos transforman cualquier escenario en celebración rocanrolera.

DIAMOND DOGS TOUR ESPAÑA 2026:
15 septiembre – Valencia, Loco Club
16 septiembre – Zaragoza, Rock & Blues Café
17 septiembre – Madrid, Copérnico
18 septiembre – Santiago, Capitol
19 septiembre – Gijón, Teatro Albéniz
20 septiembre – Getxo, Dalecandela Festival

Diamond Dogs no solo tocan rock: lo viven con la intensidad de quien sabe que cada gira podría ser la última. Seis noches donde el espíritu de los 70 renace en directo, fieles a su lema de mantener vivo el rawk n’ roll en su forma más pura y festiva.

pointer

Recent Posts

Valeria Castro se despide de «El cuerpo después de todo» con gira

Valeria Castro cierra el ciclo de su álbum revelación El cuerpo después de todo (2025)…

1 día ago

Rufus T. Firefly extienden su gira 2026 con «Todas las cosas buenas»

Rufus T. Firefly no dan tregua y amplían su gira por salas españolas para seguir…

2 días ago

Ca7riel & Paco Amoroso desembarcan en España con Free Spirits World Tour

El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso confirma dos citas históricas en España dentro de…

3 días ago

Cosquín Rock Valladolid 2026 crece a tres días con Kaiser Chiefs, M-Clan y Claptone

Cosquín Rock Valladolid da un salto histórico en su tercera edición al ampliarse a tres…

4 días ago

Vetusta Morla rompe dos años de silencio con Gira de vuelta, Canciones de ida

Vetusta Morla regresa a los escenarios tras dos años de parón con siete conciertos exclusivos…

5 días ago

Placebo celebra 30 años de provocación rockera con dos conciertos en España

Placebo regresa a España en octubre de 2026 para celebrar tres décadas de carrera incendiaria…

6 días ago