Categories: En PortadaPop

DIIV llegan a Madrid y Barcelona

Desde que descubrimos su directo hace ocho años en el Mad Cool 2016, supimos que eran un grupo especial. Casi una década después, disco tras disco nos han dado la razón.

Camino de los quince años de carrera, Zachary Cole Smith y sus DIIV pueden decir que su música ha capturado perfectamente el espíritu de su tiempo no una sino dos veces. La primera, en los albores de su carrera, cuando publicaron su álbum de debut, Oshin. Era 2012 y, en cierto modo, ejemplificaban perfectamente ese prototipo de banda de guitarras desteñidas made in Captured Tracks donde también encajaban Wild Nothing, Beach Fossils o Craft Spells. La segunda, a día de hoy, cuando toda una nueva generación de grupos se ha infiltrado por sorpresa en TikTok y en la playlists virales de Spotify sonando a shoegaze y dream-pop. No es una exageración: para Jane Remover, Hotline TNT o Full Body 2, la figura de Zachary Cole Smith supone algo parecido a lo que la figura de Kevin Shields supone para el propio Smith. El ciclo de la distorsión.

DIIV ratifican ahora ese estatus generacional con «Frog in Boiling Water«, su primer disco en cinco años. Lo presentarán este mes de noviembre en Madrid y Barcelona para que el ciclo de la distorsión siga girando. Además, contarán con Tim Kinsella & Jenny Pulse como teloneros.

Lunes 25 de noviembre – Madrid (Sala But)
Martes 26 de noviembre – Barcelona (Sala Apolo)

Las entradas están a la venta aquí.

javijb

View Comments

  • Hola ,

    Veo su sitio web https://www.musicopolis.es/d y es increíble. Me pregunto si las opciones de publicidad como publicación de invitados o contenido de anuncios están disponibles en su sitio.

    ¿Cuál es el precio si queremos anunciarnos en su sitio?

    Nota: el artículo no debe tener ninguna marca como patrocinado o publicitario.
    Salud
    scarlet anderson

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

4 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

20 horas ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

1 día ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

2 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

3 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

4 días ago