Dinero: Fin de gira, reediciones y preparación de nuevo disco

El trío afincado en Madrid, Dinero, en activo desde 2007, afronta la recta final de la gira de presentación de su álbum Año Perro, mientras ya preparan la que será su tercera grabación que verá la luz a principos de 2014, además de reeditar el próximo 15 de octubre sus dos primeros trabajos, por primera vez en formato físico.

De los primeros años de vida de la formación nace su primer disco homónimo publicado en 2009, que les consolida como una de las promesas del rock estatal con éxitos como «En Invierno», «Mentiras», «Trastorno Bipolar» o «Saboreal».

Este primer disco les lleva a estar de gira permanentemente durante casi tres años y dar más de 150 conciertos participando en festivales como Rock in Rio, Sonorama , Primavera Sound, Arenal Sound, y teloneando a artistas internacionales como Franz Ferdinand y Foo Fighters.

En 2012 lanzan su esperado segundo disco Año Perro que constituye una vuelta de tuerca a su estilo con canciones como «Lo Mismo», «Cómo Cuándo Quién» o «Mi Generación”.

El grupo aprovecha la reedición de Dinero y Año Perro, para incluir un tema inédito en cada uno de ellos.

Durante la gira de Año Perro han dado hasta el momento más de setenta conciertos y han tocado en festivales nacionales como DCode Festival compartiendo cartel con figuras como The Killers y Sigur Ros, Sonorama por cuarta vez consecutiva, Tres60 Festival, Festival de los Sentidos, EMDIV Music Festival, Palencia Sonora, Granapop, Polifonik, festival internacional SZIGET, en Budapest.

Los conciertos de fin de gira son los siguientes:

05 de octubre: Sala Plateruena (Durango)
11 de octubre: Sala wah Wah (Valencia)
18 de octubre: Sala Music Hall (Barcelona)
19 de octubre: Sala Joy Eslava (Madrid)
26 de octubre: Cultura Club (Mallorca)
09 de noviembre: Sala Malandar (Sevilla)

Venta de entradas online: www.taquilla10.com

locky

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

14 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

18 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago