Categories: DiscosDiscos-rock

Discordia: Basado En Hechos Reales (2013)

Basado En Hechos Reales, es el sexto álbum de Discordia, un trabajo intenso de afiladas guitarras donde el grupo murciano alcanza la madurez plena. Son trece temas que se aferran a los oídos y al corazón desde el primer momento, ensamblado dentro de unos parámetros en los que mezclan fuerza, mensaje, sentimientos y melodía con decisiva eficacia. Discordia ya no es la promesa del rock combativo, es el presente y el futuro. No es un disco mas, es una apuesta por conseguir ser todo referente dentro del rock estatal.

Se trata de un disco elaborado y producido por la misma banda al que ellos ha querido denominar: Cien por cien Discordia. Todo empieza con la fuerza de “En Un Mundo Mejor”, al más puro estilo punk-rock americano; seguidamente le acompañan “El Día De Los Inocentes”, “La Mala Sombra” y “Vacúnate”, canciones que enganchan a las primeras escuchas por la fácil asimilación que ofrecen sus estructuras.

Música y reivindicación social van de la mano a lo largo del disco, como se puede comprobar, por ejemplo, en “Arte-facto”, pieza de dónde se extrae el título del disco; una canción con mucha energía de guitarras cargadas de rabia, si matan la cultura estamos perdidos.

En definitiva, canciones con mensajes claros y estribillos pegadizos, punk-rock bullicioso que no se esconde ante nada como en “Por La Espalda”, dedicada a las bandas que gustan de ir apuñalando, con un estribillo a lo “El Drogas”.

No podía faltar esa canción de amor que aparece en todos los discos de Discordia y que en este caso es “En Busca Del Tesoro”. Y, para terminar, “La Plaza”, una dedicatoria en apoyo al Movimiento 15M.

Track List: 1) En Un Mundo mejor, 2) El Día De Los Inocentes, 3) La Mala Sombra, 4) Vacúnate, 5) Ratones y Serpientes, 6) Arte-Facto, 7) El Juicio, 8) ¡Basta!, 9) Vivir, 10) El Habitante Incierto, 11) Por La Espalda, 12) En Busca Del Tesoro, 13) La Plaza.

GRUPO: Discordia
TITULO: Basado En Hechos Reales
DISCOGRAFICA: Maldito Records

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago