Categories: DiscosEn Portada

Discos internacionales 2024 (2/15): ROCK DE AHORA Y SIEMPRE- el poder de la producción

Sección producciones molonas pero que son sólo eso, producción de capa buena para rockeros posers, sin apenas contenido más allá de buenos singles: Palaye Royale con ‘Death or Glory’ y Awolnation con ‘The Phantom Five’ son un buen par de muestras.

Royal Republic no va a salvar el rock con ‘LoveCop’, pero son tremendamente divertidos y sus conciertos pueden ser histriónicos.

De vez en cuando llega el enésimo asalto al rock por la vía de los sonidos deudores de la electrónica, en esta ocasión llega con humor de por medio y con ‘WOOF.’, el debut de Fat Dog que ha gustado hasta al melómano más pollavieja.

Jon Spencer lanza ‘Sick of Being Sick!’ con su preset de sonido habitual. Para añadir a tu lista de high energy r’n’r.

Redd Kross avanzan en su carrera de pequeñas grandes canciones con disco homónimo y la electricidad y el sentido del humor de siempre.

MC5 sacaron 3 discos históricos, lo de sacar uno ahora con todo el mundo muerto no tiene sentido, por mucho que estén Tom Morello o Slash.

Lo mismo que escribimos en 2023 para su segundo disco nos sirve hoy para el ‘Ballad of a Bystander’, porque The Reytons siguen facturando el mismo estilo que masterizaran Arctic Monkeys durante sus cuatro primeros discos, indie rock rápido y adictivo que queda realmente bien en la pista de baile.

Directo de ‘Tropical Fuck Storm’, no aporta demasiado. Otros australianos, Amyl and the Sniffers, siguen lanzando álbumes que escupir en directo con ‘Cartoon Darkness’, ahora con entonaciones propias de Grian Chatten.

The Voidz y ‘Like All Before You’ es lo nuevo de Julian Casablancas y es muy decepcionante: Strokes pasado por un filtro de heavy de tercera division y autotune hecho sin ganas.

Ojo a este par: Kid Kapichi con ‘There Goes the Neighbourhood’ y Bob Vylan con ‘Humble as the Sun’, ambos ingleses y con ese sonido de rock duro de esta década que vuelve el foco a las guitarras. Larga vida.

Un poquito de guitar shredding por parte de Philip Sayce, el canadiense maltrata su guitarra de todas las maneras posibles durante ‘The Wolves are Coming’, para conducir por los dominios del TLCAN.

Soft Play, sin ser ellos nada de eso, son dos ingleses dando caña en ‘HEAVY JELLY’. Tienen temas potentes pero cansan a disco completo.

Crobot nos entraron muy fuerte, pero tras eso nos parecen más derivativos que otra cosa. Eficaces, eso sí, en ‘Obsidian’.

Unos australianos se juntan en Los Ángeles y sacan el EP ‘(un)adored’, son Le Shiv y parecen los Strokes hasta arriba de ácido.

Algo habrá visto Pete Townshend en The Wild Things para producirles y colaborar con su guitarra en su segundo disco ‘Afterglow’. Voz femenina y temas resultones y poderosos, aunque sin novedad alguna.

¿Pero Quireboys no habían echado a Spike? (algo así como si a Raphael le echaran de su banda). Pues como si no hubiera pasado nada, Spike sigue y en su nuevo LP ‘Wardour Street’ fardan de londonismo con más de lo mismo, voz aguardentosa sobre rock de menear la cadera. Que no cambien nunca.


Texto: Rafael Mozún
pointer

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

6 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago