Categories: DiscosEn Portada

Discos internacionales 2024 (8/15): AUTOR/BLUES/AMERICANA- sentado con mi guitarra

Father John Misty presentó ‘Mahasmashana’ y ya se ha convertido en un clásico. Sobre todo porque transpira el talento de gente como Phil Spector o George Harrison

Eric Clapton en ‘Meanwhile’ sacó un compilado de los últimos tiempos con algunos temas nuevos. Nos quedamos con el Moon River con la increible «voz» de la guitarra de Jeff Beck.

Lucinda Williams ‘sings the Beatles from Abbey Road’, ya se está haciendo tradición los discos de versiones de la cantautora, que le da una onda americana a temas legendarios.

El dúo de bluegrass Gillian Welch y David Rawlings ha conseguido en ‘Woodland’ un disco reposado y bien bonito.

Salvo en un par de cortes de ‘Dusk’, la guatemalteca Gaby Moreno deja sus influencias latinas para sumergirse en el americana.

Luke Winslow King consigue en ‘Flash-A-Magic’ blues que suena actual, con diferentes enfoques pero siempre empapado en el mississippi.

The Cold Stares se van al sur de USA con ‘The Southern’, amplificando sonoridades de su blues rock y consiguiéndolo con credibilidad.

Eilen Jewell repasó el repertorio de Loretta Lynn en ‘Butcher Holler’.

Sólo el cantante y armonicista Kim Wilson sigue con The Fabulous Thunderbirds, que celebran su 50 aniversario lanzando ‘Struck Down’. ¿Lo mejor? las colaboraciones de Billy Gibbons y Bonnie Rait.

The Deslondes, con dos vocalistas muy diferentes, siguen dándole al americana en ‘Roll It Out’.

Dregen saca disco medio folkie ‘Så mycket bättre 2024 – Tolkningarna’, con actuaciones de un programa de televisión. Lo suyo sigue siendo el rock sucio.

Meklit se ha juntado con Dan Wilson (Semisonic pero también productor de mucho grande) y une la Etiopía donde nació con el San Francisco donde vive en ‘Ethio Blue’, un EP de 6 temas que da mucho de sí, ¿para cuándo un largo?

El youtuber César Muñoz debutó con composiciones propias en ‘Festejo de Luz’. Buenas canciones de autor con toques jazzeros para un mood tranquilo

Carolina Donati presente ‘Me fui de la fiesta’ con temas interesantes.

Sofía Viola persiste en su imaginario único. En ‘Alma Gitana’ retoma cadencias tradicionales para resignificarlas con sus letras. Y qué bien silba.

Goat lanzaron disco homónimo y siempre se agradece su libertad musical frente a la estandarización que vivimos en muchos países.


Texto: Rafael Mozún
pointer

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

10 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago