La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con conciertos el 27 de noviembre en Barcelona y el 28 de noviembre en Madrid, no se otorgarán acreditaciones a periodistas ni fotógrafos, imposibilitando el acceso de la prensa a los eventos. Esta decisión se suma a una tendencia creciente en artistas y promotoras que limitan o rechazan el acceso a medios culturales tradicionales.
Desde la asociación profesional PAM se denuncia esta práctica, enfatizando que la prensa cultural ha sido fundamental para la construcción y legitimación de las carreras artísticas. Critican que negar la entrada a periodistas obvia el ecosistema que sustentó a los artistas y que la prensa no debe confundirse con marketing gratuito, sino entendida como mediación cultural independiente.
Además, algunos asociados han reportado que mientras a creadores de contenido o influencers sí se les concede acceso en determinadas giras, los medios especializados e independientes a menudo quedan fuera, lo que reduce la diversidad de voces y perspectivas que enriquecen la escena musical. Este fenómeno puede perjudicar especialmente a los pequeños medios que dependen de estas acreditaciones para sobrevivir.
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…
Cuarteto de Nos extiende su imparable Tour Puertas a Europa con tres fechas clave en…