Dream Evil: In The Night

Formados en 1999 por iniciativa del productor Fredrik NordstrÖm para dar salida a sus propias ideas, Dream Evil han intentado hacerse un hueco dentro de los clásicos parámetros del heavy metal. Su esfuerzo nos trae en esta ocasión In The Night, un álbum construido en los fundamentos propios del estilo con la particularidad de poseer ciertas características que le imprimen un atractivo añadido, no en vano entre sus componentes encontramos gente experimentada y, aunque la formación ha sufrido notables cambios, en este nuevo trabajo ofrecen interesantes signos de consolidación.

Junto a Fredrik (guitarra rítmica y teclado), Niklas Isfeldt, realiza una excelente labor vocal, con un registro sobrado de potencia que encaja perfectamente en el contexto musical. Asimismo, Dannee Demon ejecuta una consistente función solista a la guitarra, además de apoyar en las vibrantes aportaciones armoniosas repartidas en canciones como la pegadiza «Immortal» o «On The Wind».

Una de las virtudes de Dream Evil es saber compaginar con eficacia los riffs vigorosos y los ritmos cargados de energía con elementos de contagiosa melodía, perceptible fácilmente en «In The Night», «Bang Your Head» y, sobre todo, en «See The Light», de lo más accesible del disco, con un estribillo que engancha con facilidad sin caer en lo empalagoso y un magnífico Niklas en la modulación amparado en una estupenda función de las guitarras, sin olvidar el tema de despedida, «The Unchosen One», con partes orquestadas compartiendo protagonismo con coros y guitarras.

«Electric», con la poderosa presencia de un persistente riff; «Frosbite» y su galopante dinámica guitarrera y «Kill, Burn, Be Evil» y su épica desequilibrante, complementan perfectamente la puesta en escena de un grupo que parece haber alcanzado un tangible estado de madurez.

Dream Evil, recogen el testigo de las bandas que forjaron el estilo, Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Accept, etc, reactualizando sus perfiles con inyecciones de modernidad y pequeños ingredientes diferenciales de cosecha personal. Un disco emparentado con los esquemas clásicos pero con unos puntos de singularidad que hacen pensar que el heavy metal puede seguir siendo atractivo aportando ingenio y creatividad.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Dream Evil
TITULO: In The Light
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

2 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

3 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

4 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

4 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

5 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

6 días ago