Dredg — Chuckles & Mr Squeezy (2011)

Este va a ser un disco complicado de comentar. Dredg es una banda cuyos dos primeros trabajos fueron absolutamente excelentes: Leifmotif y El Cielo. El tercer disco, Catch Without Arms, fue mucho más accesible, dejando apenas un leve rastro de las inquietudes experimentales de sus inicios, pero seguía siendo un gran trabajo. Su anterior The Pariah, The Parrot, The Delusion fue el primer frenazo serio en su vasta colección de buenas críticas, pero en el que quizá su defecto más visible fue que tenía demasiadas canciones y el efectismo y nivel de muchas se acabaron diluyendo en un conjunto que no llegaba a las expectativas creadas.

Con estos antecedentes, baste decir que en este nuevo álbum la producción está cargo de Dan the Automator, productor de Gorillaz. Con una sola escucha de este Chuckles & Mr Squeezy no es difícil imaginar el papel que ha tenido el afamado productor en el concepto general del disco. Ahora todo suena a un peculiar synth-pop, a ratos trasnochado y en demasiados momentos con la vista puesta en hits más o menos recientes de otra gente. La cuestión es que el resultado no es malo. Somebody is Laughing es un tema bien pensando, con un estribillo resultón a pesar de ciertos toques Coldplay con los que ya indagaron hace un par de años. The Ornament tiene incluso un Gavin Hayes interesado en las melodías de su voz y casi emotivo. The Through of Losing You tiene algo de Catch Without Arms, aunque nunca hubiera sido de los mejores cortes.

A primera vista lo cierto es que se echan de menos los imaginativos arpegios de Engles o los experimentos con instrumentos poco habituales de Hayes y sobran sintetizadores. Pero después de un par de escuchas el problema pasa a ser otro muy diferente y más serio: Dredg era una banda que ofrecía mucho más que unos pocos temas entretenidos. Eran unos tipos diferentes, con personalidad y con un importante apego al riesgo. Ahora, simplemente tienen prisa por entrar en la liga de los más grandes.


Dredg
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
jmvilches

Recent Posts

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

19 horas ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

2 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

3 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago

Elliott Murphy anuncia una extensa gira por España para repasar más de medio siglo de trayectori

Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…

4 días ago

World News- In Purgatory (2026)

World News son una banda nueva que saca "In Purgatory" y de repente todo el…

5 días ago