El 20 aniversario del Azkena Rock Festival ya tiene cartel y es maravilloso

Ahora sí que sí, el Azkena Rock volverá en 2022. La promotora Last Tour ha anunciado a los cabezas de cartel de una celebración especial al tratarse del 20 aniversario que, además, supone el regreso del festival tras dos ediciones suspendidas. Patti Smith, The Offspring, Brian Wilson, Social Distortion, Emmylou Harris y Suzi Quatro forman parte de esos nombres más destacados de las actuaciones que se llevarán a cabo entre los días 16 y 18 de junio en Mendizabala, Vitoria. Este primer avance cuenta también con bandas muy queridas por el público del festival como L7, Drive-by Truckers, Fu Manchu, Daniel Romano, Marcus King, Shooter Jennings o Chuck Prophet.

De esta manera se mantiene parte del plantel anunciado en la anterior edición que tuvo que ser suspendida. Last Tour reconoce que se ha esforzado en mantener artistas anunciados para 2021 como es el caso de Patti Smith, la ‘madrina del punk’ e imprescindible en la historia del rock; Brian Wilson, genio de los Beach Boys o The Offspring, una de las grandes marcas del punk rock de los noventa. Al mismo tiempo han trabajado para «añadir nuevos nombres a la altura de este aniversario». Entre esas novedades más destacadas se encuentra Emmylou Harris, un icono del country que ha elegido Vitoria como única parada en su gira española. Por otra parte se cae del cartel Iggy Pop, la gran sorpresa anunciada para la edición de este año que finalmente tuvo que cancelarse debido a las restricciones vigentes de aforo.

A mediados de mayo se comunicó oficialmente el aplazamiento por segundo año consecutivo. «El maldito coronavirus nos impide por ahora volver a abrazarnos en el reencuentro con la cuadrilla azkenera», señalaba entonces la organización. Las entradas de las ediciones suspendidas siguen siendo válidas para la próxima celebración. Todos aquellos que aún no la tengan pueden adquirirla aquí.

El lema de la próxima edición es ‘Burning since 2002’, una idea que «entraña muchos hitos», afirma la organización. «Cumplir 20 años, no solo permanecer, sino consolidarse en un panorama donde tantos caen por el camino. Llevar dos décadas haciendo historia en el rock siendo un lugar en el que las bandas se sienten como en casa». Entre las bandas nacionales se encuentran los alaveses The Faithless y el grupo de stoner vizcaíno Wicked Wizard.

javijb

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

23 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

6 días ago