El 24 de abril se pone a la venta un box-set que recoge los trabajos conjuntos de Billy Bragg y Wilco

El 24 de abril, Nonesuch pone a la venta un box set que recoge los dos discos que Billy Bragg y Wilco grabaron conjuntamente en la década den los años 90 con letras del músico de folk americano Woody Guthrie. Esta caja se publica bajo el nombre de Mermaid Avenue. The Complete Sessions.

Esta caja contiene material extra: un tercer disco con 17 canciones inéditas. Además, la publicación está acompañada de un libreto de 48 páginas con textos, fotos, letras y facsímiles y un DVD con la película documental ‘Man In The Sand‘, obra del director Kim Hopkins y que refleja el proceso de composición y grabación de los discos. Y por documentar, documenta hasta las las desavenencias entre Billy Bragg y Jeff Tweedy (Wilco).

Cuando Woody Guthrie falleció en 1967, a la edad de 55 años, dejó escritas cientos de letras para las que no había música. Muchos de esos textos fueron escritos en las décadas de 1940 y 1950 en la casa familiar de Mermaid Avenue en Brooklyn.

Las letras permanecieron olvidadas en cajas durante décadas hasta que, en la década de los años 90, su hija Nora las encontró y pensó que tenía que hacer algo para compartirlas. Para ello contactó con el músico Billy Bragg y, posteriormente, Wilco se unían al proyecto con Jeff Tweedy componiendo música, acompañado en ocasiones por Jay Bennett. Bragg y Tweedy se repartían las tareas vocales.

El resultado de esta colaboración entre Billy Bragg, Wilco y los textos de Woody Guthrie fue el de dos discos que fueron publicados en 1998 y 2000 y que se llevaron una nominación a los prestigiosos premios Grammy.

musicopolis

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

3 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

5 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

7 días ago