El concierto de Nirvana en el festival de Reading 1992

El legendario concierto de Nirvana en el festival de Reading 1992, nunca antes editado, se publicará por vez primera en Noviembre.

Votado como en Nº#1 de la Revista Kerrang dentro de la categoría “100 Gigs That Shook The World” (los 100 conciertos que convulsionaron al mundo) “El momento Nº#1 DE Nirvana” según las apuestas de los fans de NME, el histórico concierto del 30 de Agosto de 1992 como cabeza de cartel del festival británico de Reading es uno de los conciertos más pirateados de los anales de rock’n’roll.

Ahora los fans tendrán la oportunidad de poseer una copia inmaculada de la actuación completa, en formato video, extraída de la filmación orginal , con el color mejorado y el sonido de los masters multipistas originales. Nirvana Live At Reading se editará en una versión limitada de lujo en CD+DVD además de DVD y CD por separado el 3 de Noviembre del 2009, seguida por una versión en LP doble el 17 de Noviembre del 2009.

Aunque la mayor parte de la actuación recoge la interpretación del álbum Nevermind al completo, también se incluyen las primeras interpretaciones en directo de temas entonces aún no grabados, como las canciones que se incluyeron dos años después en el álbum In Utero: “All Apologies,” “Dumb,” y la primera interpretación en público de “tourette’s.”

La lista del espectacular repertorio realizado en el concierto también incluye incursiones a los principios de la carera de la banda llegando a 1989 y su álbum de debut con Sub Pop, Bleach, con canciones como “Blew,” “About A Girl,” “School,” “Negative Creep” y el primer single “Love Buzz,” llegando incluso más allá con el tema de mediados de los 80 “Spank Thru.” Otras canciones incluidas en el repertorio del concierto de Reading aparecieron en versiones de estudio en la recopilación Incesticide publicada a finales de ese año: “Aneurysm,” “Been A Son” y “Sliver.” Además la banda interpretó un par de versiones muy queridas de dos grupos que ayudaron a establecer el sonido de Nirvana — “The Money Will Roll Right In” de Fang y “D-7″ de The Wipers.

Solamente 2 temas de los 25 incluídos en el DVD habían sido editados con anterioridad.

Nirvana Live At Reading DVD:

Breed
Drain You
Aneurysm
School
Sliver
In Bloom
Come As You Are
Lithium
About A Girl
tourette’s
Polly
Lounge Act
Smells Like Teen Spirit
On A Plain
Negative Creep
Been A Son
All Apologies
Blew
Dumb
Stay Away
Spank Thru
Love Buzz *
The Money Will Roll Right In
D-7
Territorial Pissings

vía Universal Music

musicopolis

Recent Posts

Pirineos Sur 2026 cierra cartel: Jorge Drexler, Chambao, Lia Kali y Omega 30 aniversario

Pirineos Sur celebra su XXXIII edición (9-26 julio 2026) sobre el escenario flotante de Lanuza…

11 horas ago

Cosquín Rock desembarca en Barcelona en Septiembre

Cosquín Rock, el festival argentino más emblemático del rock latinoamericano, celebra su primera edición europea…

1 día ago

Zona Momentos Alhambra regresa a Noches del Botánico 2026

Zona Momentos Alhambra, escenario paralelo de Noches del Botánico, celebra el décimo aniversario del festival…

2 días ago

Alcalá Norte lanza gira «Tierra Media 2026»

Alcalá Norte, banda de Ciudad Lineal (Madrid), anuncia gira festivalera "Tierra Media 2026" (20 fechas…

3 días ago

Finalistas XLVI Premios Rock Villa de Madrid: Las Vistillas San Isidro

Los finalistas de los XLVI Premios Rock Villa de Madrid (PRVM 2026) actuarán el 15…

5 días ago

Sofía Comas presenta Tecuán Caroca en Madrid

Sofía Comas ofrece la primera escucha íntima de su nuevo álbum Tecuán Caroca, que celebra…

6 días ago