El espíritu de Kyuss revive sin Josh Homme

John García, Nick Oliveri y Brant Bjork, es decir, tres de los cuatro miembros originales de Kyuss han decidido volver a juntarse para revivir el espíritu de una de las formaciones de culto por excelencia. Aunque como no van a contar con la ayuda de Josh Homme, su nombre de guerra será el de Kyuss Lives. Ya tienen prevista una gira europea para marzo de 2011 en la que, de momento, no han incluido fechas en nuestro país.

En los últimos meses, John García había estado de gira por Europa -puedes leer aquí la crónica de su actuación en Barcelona- haciendo un repertorio de Kyuss. En su concierto en la pasada edición del Hellfest francés, Oliveri y Bjork se subieron al escenario junto a su ex compañero para interpretar «Gardenia» y «Green Machine» —los vídeos se pueden ver al final de esta información-.

Este trío junto con Homme se mantuvieron como formación de Kyuss hasta meses antes de la grabación de otra de las joyas del stoner rock: Welcome to the Sky Valley [Electra, 1994], cuando Scott Reeder reemplazó a Oliveri en el puesto de bajista.

Meses después, aunque ya en 1995, tras la finalización de la gira de presentación del álbum, Bjork fue el que cedió las baquetas a Alfredo Hernández. Posteriormente, Kyuss grabarían un último disco, … And Circus Leaves the Town [Elektra, 1995], antes de separarse definitivamente.

Cada uno ha continuado su carrera, John García en proyectos como Unida, Hermano o Slo Burn; Oliveri en Dwarves y, sobre todo, Queens of the Stone Age, donde volvió a coincidir con Homme; mientras que Bjork pasó por Fu Machu antes de empezar su propio proyecto, aunque tocando la guitarra.

Sin embargo, en la próxima gira de Kyuss Lives, Bjork volverá a ser el batería, Oliveri se encargará del bajo, García de cantar y Bruno Fevery de la guitarra.

Los conciertos confirmados hasta el momento son las siguientes:

Mar. 11 – Bergen, Norway @ RÖkeriet
Mar. 12 – Oslo, Norway @ Rockefeller
Mar. 13 – Stockholm, Sweden @ Debaser Medis
Mar. 15 – Hamburg, Germany @ Docks
Mar. 16 – Berlin, Germany @ Columbia Halle
Mar. 17 – Saarbrücken, Germany @ Garage
Mar. 18 – Basel, Switzerland @ Z7
Mar. 19 – München, Bayern, Germany @ Backstage Werk
Mar. 20 – Budapest, Hungary @ GÖdÖr
Mar. 22 – Vienna, Austria @ Arena
Mar. 23 – Milan, Italy, @ Live Club
Mar. 24 – Frankfurt, Germany @ Hugenottenhalle
Mar. 25 – Paris, France @ Elysee Montmartre
Mar. 26 – Athens, Greece @ Fuss Club
Mar. 27 – Brussels, Belgium @ AB
Mar. 28 – Cologne, Germany @ Live Music Hall
Mar. 29 – Amsterdam, Netherlands @ Paradiso
Mar. 31 – Nottingham, ., United Kingdom @ Rock City
Apr. 01 – Wolverhampton, United Kingdom @ Wulfrun Hall
Apr. 02 – London, United Kingdom @ The Forum

musicopolis

Recent Posts

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

11 horas ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

1 día ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

2 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago

Elliott Murphy anuncia una extensa gira por España para repasar más de medio siglo de trayectori

Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…

3 días ago

World News- In Purgatory (2026)

World News son una banda nueva que saca "In Purgatory" y de repente todo el…

4 días ago