El festival CruÏlla Barcelona arranca su 5ª edición

Con la máxima de ofrecer su mejor edición hasta la fecha, la organización del Festival CruÏlla Barcelona continúa apostando por un evento que huye de las etiquetas. Su eclecticismo musical sigue siendo el valor añadido de éste joven pero importante festival. Nombres cómo Iggy & The Stooges o The Specials compartirán aplausos y escenarios con artistas estatales de la talla de La Pegatina, The Pepper Pots o Quimi Portet.

La cita tendrá lugar los días 6 y 7 de julio; una cita que, del mismo modo que en la edición anterior, contará con un acuerdo de colaboración entre CruÏlla Barcelona y Amnistía Internacional, dando la opción a los asistentes para que donen 2€ en la compra de su entrada que servirán para apoyar el trabajo y las campañas de la organización en favor de los derechos humanos en todo el mundo.

CruÏlla Barcelona también ha sufrido las tediosas cancelaciones de último momento. Éste ha sido el caso de Dr. John & The Lower 911 que, según comunicado de los representantes del artista: «A causa de la avanzada edad y de la delicada salud del músico su agencia nos ha comunicado que se ha visto obligada a simplificar la logística y reducir el número de viajes y conciertos de la gira europea«. Tampoco podrá acudir a la cita el músico brasileño Lenine, quien del mismo modo ha cancelado diferentes fechas de su gira europea alegando motivos personales.

Artistas que actuarán el Viernes 6 de Julio:

• Gustavo Cordera
• Prats
• Julieta Venegas
• Los Tiki Phantoms
• Iggy & The Stooges
• Transadelica
• Depedro
• Nneka
• Gogol Bordello
• Lenacay
• The Pepper Pots
• Amadou & Mariam
• La Pegatina
• Guadalupe Plata
• Parov Stelar Band
• Birdy Nam Nam Live

Artistas que actuarán el Sábado 7 de Julio:

• Las Migas
• Joana Serrat
• Quimi Portet
• Arnaldo Antunes & Toumani Diabté & Edgar Scandurra
• Linton Kwesi Jonson
• Za!
• The Specials
• Bigott
• M.I.A.
• Astrio
• Sharon Jones & The Dap Kings
• Dub Inc
• Mendetz
• Cypress Hill
• Nortec Collective
• 2 ManyDjs

Los horarios y cualquier información adicional se pueden consultar en la página oficial de CruÏlla Barcelona.


Raül Ruiz

musicopolis

View Comments

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

24 minutos ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago