El tercer semestre — «#TenderTropic» (2013)

Artista: El tercer semestre
Título: #TenderTropic
Sello: Aloud Music
Fecha de publicación: 15 de Enero de 2013
Más información: http://eltercersemestre.bandcamp.com/

Listado de canciones:

Ratalan
Manuel
Tropicat
Flowers
Felix Millet
Obsolescencia

 

Que Sabadell (Barcelona) pueda convertirse en la Ciudad de la Música es tan solo un proyecto que aún está por materializarse; una iniciativa que, como muchas de esta índole, uno suele asociar a muchas cosas aunque ninguna de ellas suele tener en cuenta ni a artistas ni a público a la hora de plantearlas. Cinismos y licencias aparte, de lo que sí puede sentirse orgulloso este municipio es de contar en su padrón con un trío musical de la talla de El tercer semestre; una banda, que según su nota de prensa oficial ‘…construye su sonido a base de local y conciertos‘.

Porque hablamos de eso, de sonido, puro, duro y, en esencia, casi unilateral. Con la publicación de su primer trabajo en formato EP, estos tres tipos elaboran pócimas sonoras con la misma habilidad y temeridad que un alquimista de los de arrojo y tesón. Seis son las canciones que componen lo que se me antoja una auténtica bendición para los sentidos y el alma. Temas elaborados, repletos de matices y samplers, capaces de hacerte bailar hasta la extenuación o de transportarte hacia mundos oníricos; una dualidad, sin duda, fruto de su talento compositivo.

Una de las características más importante de esta formación es su capacidad para mezclar el sonido disco de los 70 con el indie instrumental más postmoderno. ¿Lo peor? Sin lugar a dudas su digestión, tan fugaz como un guiño; el hecho de tratarse de un EP con 6 temas provoca una sensación de insatisfacción al oyente que a duras pena se contrarresta con el pensamiento lógico de que la grandeza del álbum radica justamente ahí, en la necesidad de más… ¡mucho más!

Si estás planificando tus vacaciones para este verano, seguro que aquí encuentra ofertas de hoteles en Gandía.

Raül Ruiz / @raulrga

rruiz

Recent Posts

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

24 horas ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago

El Cuarteto de Nos vuelve a España en junio y julio

Cuarteto de Nos extiende su imparable Tour Puertas a Europa con tres fechas clave en…

5 días ago