Javier Rojas es el músico madrileño que está detrás de El Tío Calambres, además de llevar años recorriendo los escenarios de medio mundo colaborando con bandas como Mamá Ladilla, Bebe, Josele Santiago y Super Skunk, entre otras.
Buscando nuevas experiencias y una nueva manera de hacer las cosas para esta aventura, cogió sus instrumentos y se instaló en Sevilla una temporada, trabajando con músicos locales en busca de aire fresco y con ganas de cambiar su manera de hacer discos hasta ahora.
Las 13 canciones que componen Camino Al Corazón han sido escritas entre concierto y concierto, en habitaciones de hotel, aeropuertos, camerinos, furgonetas, cuartos de baño e incluso algún parque temático.
Con una clara influencia de la música de raíz como, blues, reggae, hip hop e incluso rumba… ha sido grabado y mezclado en su mayor parte por Jacobo Fernandez (Kiko Veneno, Los Delincuentes, O`Funk’illo…) entre Sevilla y la sierra de Madrid.
El disco cuenta con las colaboraciones de músicos de la talla de Angye Bao (Estopa, Raimundo), Javier Marssiano (O’Funk’illo), Carlos Tato (El Bicho), Miquel Ferrer (Marwan, El Tío Calambres), Guillermo Domercq (Bebe, El Combolinga), Juni Ramone, etc.
Camino Al Corazón es el trabajo más ecléctico y maduro de Javier Rojas y en él caben tanto los momentos intimistas como las incursiones en los ritmos energéticos, aportado así un toque de frescura rebosante de optimismo.
TRACK LIST: 1) Bombón, 2) Mentira, 3) Hasta El Mar, 4) Incomunicado, 5) Suaños Song, 6) Las Tetas De La Mama, 7) Fuera Trampas, 8) La Rumbita, 9) I Wanna Kill You, 10) Mujer De Plástico, 11) Triste Sonrisa, 12) Tu Fragilidad, 13) Mentira (Juni Ramone remix).
GRUPO: El Tío Calambres
TITULO: Camino Al Corazón
DISCOGRAFICA: Maldito Records
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…