El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por primera vez en 38 años para celebrar 58 años de rocanrol ininterrumpido. Alex Lora lidera la invasión en La Riviera de Madrid (8 octubre 2026) y Razzmatazz 1 de Barcelona (12 octubre), repasando himnos generacionales que han vendido 30 millones de discos.
Desde Three Souls in My Mind (1968) hasta convertirse en El Tri (1984), la formación ha marcado el rock latino con «Triste Canción», «ADO», «Metro Balderas», «Cuando Tú No Estás», «Pobre Soñador» y «Todo por el Rocanrol». Compartieron escenario con The Ramones, Kiss, Rolling Stones y Chuck Berry; Alex Lora portó la Antorcha Olímpica en Londres 2012 y acumula tres estatuas de bronce (Los Ángeles, Guadalajara, Ciudad de México), Grammy a la Excelencia y Ariel al cine.
Cuarta visita al Estado tras 1986 (Palacio de los Deportes con Miguel Ríos, Rosendo, Charly García), Viña Rock 2004 y Malinche de Nacho Cano en 2023. La gira «Adicto al Rocanrol» ofrece denuncia social, blues ácido y conciencia obrera en salas míticas donde su potencia escénica —desbordante a sus 73 años— revolucionará el rock estatal.
Más que músicos, El Tri es fenómeno cultural: 8 Discos de Oro, 1 Diamante (1 millón en USA), 5 nominaciones Grammy. Alex Lora financia repatriaciones de migrantes y lucha contra discriminación de discapacitados. Dos noches donde el rock de los de abajo celebra su legado inmortal.
Entradas ya a la venta: Madrid La Riviera | Barcelona Razzmatazz.
EL TRI – ADICTO AL ROCANROL 2026:
8 octubre – Madrid, La Riviera
12 octubre – Barcelona, Razzmatazz 1
Alex Lora no canta rock: es la voz de los olvidados. Tras 38 años, El Tri regresa para demostrar que el rocanrol urbano latino sigue vivo y combativo. España celebra el regreso de sus pioneros.
Una de las formaciones más queridas y emblemáticas del garage rock y el roots rock…
Una de las formaciones más sólidas y contundentes del punk rock independiente estatal vuelve a…
Pölvora, una de las producciones más potentes del rock independiente reciente da el salto definitivo…
La nueva ola del rock alternativo estatal vuelve a tomar el centro de la capital.…
Tras una exitosa gira de presentación por tierras mexicanas, la compositora y performer hispano-española Sofía…
La superestrella internacional del pop Harry Styles ha hecho oficial la ampliación de su aclamada…