Ele y Nach llaman a la libertad con la fusión de estilos como arma

La poesía nunca entendió de fronteras, y mucho menos si hay música de por medio. Para confirmarlo acaba de ver la luz el último trabajo de Ele,cantautora madrileña que ha llegado a la escena con el soul, el country, el gospel y el jazz de la mano. Con un tinte clásico en la voz, Elena Iturrieta se ha atrevido a fusionar la elegancia de su sonido con la métrica infalible de Nach en su tema «Not Slaves». Más que poesía y lírica, más que delicadeza visual e inspiración armónica han creado entre los dos un grito de socorro, contra una sociedad demasiado grande donde el individuo se diluye.

Hace ya dos años que el primer disco de la pianista madrileña, Summer Rain, vió la luz. Desde entonces, conciertos y éxitos han acompañado a Ele en su viaje, pero ningún vídeo había ahondado tanto en la poesía de lo personal como hasta ahora. Lo inefable y lo callejero nunca se llevaron tan bien como en «Not Slaves», donde Nach ha construido el contrapunto perfecto para la lírica frágil y etérea de Ele. Tras la pantalla, Camille Balcaen y Ángel Montes dibujan un baile perfecto dirigido por Manuel Segovia.

Ahora, el cálido torrente de soul tranquilo comparte barricada con el rap de Nach para hacer de la música un mismo arma. Casi 500.000 personas ya han disfrutado del placer de los opuestos con este vídeo.

inrodrom

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

4 horas ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

4 horas ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago