Ele y Nach llaman a la libertad con la fusión de estilos como arma

La poesía nunca entendió de fronteras, y mucho menos si hay música de por medio. Para confirmarlo acaba de ver la luz el último trabajo de Ele,cantautora madrileña que ha llegado a la escena con el soul, el country, el gospel y el jazz de la mano. Con un tinte clásico en la voz, Elena Iturrieta se ha atrevido a fusionar la elegancia de su sonido con la métrica infalible de Nach en su tema «Not Slaves». Más que poesía y lírica, más que delicadeza visual e inspiración armónica han creado entre los dos un grito de socorro, contra una sociedad demasiado grande donde el individuo se diluye.

Hace ya dos años que el primer disco de la pianista madrileña, Summer Rain, vió la luz. Desde entonces, conciertos y éxitos han acompañado a Ele en su viaje, pero ningún vídeo había ahondado tanto en la poesía de lo personal como hasta ahora. Lo inefable y lo callejero nunca se llevaron tan bien como en «Not Slaves», donde Nach ha construido el contrapunto perfecto para la lírica frágil y etérea de Ele. Tras la pantalla, Camille Balcaen y Ángel Montes dibujan un baile perfecto dirigido por Manuel Segovia.

Ahora, el cálido torrente de soul tranquilo comparte barricada con el rap de Nach para hacer de la música un mismo arma. Casi 500.000 personas ya han disfrutado del placer de los opuestos con este vídeo.

inrodrom

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

14 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

18 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago