Elvenking: Red Silent Tides

Los italianos Elvenking mantienen firme su trayectoria apostando a su mezcla de power metal con ingredientes folkies, tal como lo atestigua su nuevo álbum Red Silent Tides.

Después de seis grabaciones, se nota que han cogido confianza en sus posibilidades y han facturado un trabajo que deja entrever una sólida madurez así como interesantes cuotas de creatividad.

De esta forma, el disco nos muestra un puñado de composiciones cuya particularidad radica en ciertas señas diferenciadoras que lo hacen ameno.

Quizá su puesta en escena no resulte tan espectacular como otros combos del estilo pero su propuesta cuenta con diversos elementos que, unidos, forman un homogéneo producto final.

Es evidente que los parámetros dominantes proceden del power metal pero, la presencia de violines acompañados de sugerentes armonías guitarreras, acentúan en determinados momentos sus vínculos con el folk metal, tal como descubrimos al inicio del disco con la vibrante «Dawnmelting», canción que muestra todas las cualidades inherentes al sonido de Elventing, melodías sugestivas, solos diseñados en perfecta sintonía con las estructuras de los temas, un excelente aporte vocal a cargo de Damnagoras, teclados ejerciendo un vital y furtivo apoyo, además de una batería que compagina instantes en los que se dedica simplemente al sostén del ritmo con partes en las que se transforma en un poderoso instrumento que aumenta la solidez de los temas.

De esta forma, el disco nos muestra su lado más accesible con piezas como «The Last Hour», en la que Damnagoras luce su registro más pegadizo e introducen fragmentos orquestados en un entorno de extrema sutileza. La misma que se puede apreciar en «Silence De Mont», aunque aquí compartiendo espacio con una dinámica rítmica de enérgico ímpetu.

«The Cabal», «Your Heroes Are Dead» y «Those Days», son también temas consistentes que aportan las cualidades antes mencionadas, combinando con efectividad efusivos arranques instrumentales con voces de un excelente carisma

Pero, se podría mencionar «Runereader» como el corte más completo del álbum, con un inicio folk acústico que muta repentinamente hacia ritmos desbordantes a la vez que cautivadores, apoyados en algunos tramos por un expeditivo doble bombo y una resolutiva exhuberancia épica.

En conclusión, un trabajo de excelente nivel que cuenta con algún momento convencional pero que, en un contexto general, prevalecen las atmósferas de elegante solvencia y arquitectura explosiva.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Elvenking
TITULO: Red Silent Tides
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Italia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



ELVENKING – RED SILENT TIDES
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

2 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

3 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

4 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

4 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

5 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

6 días ago