Entrevista a Crows, premio Myspace Wolfest Barcelona 20/03/2011

¿Quiénes formáis la banda?
Luis de Rojas (22) – Voz+composición, Roberto Román (21)- Coros+Guitarra, Frank Triviño (22)- Coros+Bajo, Marc Barbeta (21)- Guitarra y Guillermo de Rojas (20)- Batería

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de sitios diferentes, pero en general del Vallés excepto Roberto (el guitarra), Marc es de Les Fonts, Frank es de Rubi, Guillermo y Luis son de Sant Cugat y Roberto es de Barcelona. Empezamos a tocar todos juntos en el Bachillerato, cuando Luis le propuso a Marc formar un grupo de un estilo que, en España en ese momento no se parcticaba mucho, un grupo de Emo. Antes Roberto, Luís y Guille tocaban en el sotano de los hermanos De Rojas versiones de NOFX, Sultains of Swing, Blink-182, The Cure, The Police y My Chemical Romance.

La formación actual en realidad debe tener apróximadamente unos tres años, ya que al principio formabamos seis personas el grupo y Frank en vez de tocar el bajo hacía screamos, más tarde nos quedamos en 4 (Marc, Roberto, Guille y Luis) y más adelante volvio Frank para formar lo que es ahora CROWS.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Es muy díficil enmarcar nuestra música dentro de un estilo, ya que las influencias de todos son muy diversas así como la forma de tocar y la música que escuchamos, aún así al venir la composición de una persona, se podría decir que se focaliza hacía un estilo pero con pinceladas de otros, nosotros a nuestro estilo le llamamos Soft-Core, ya que instrumentalmente podríamos hablar de Hardcore pero la voz del cantante tiene un estilo muy Pop y melódica lo que crea un contraste que es lo buscamos principalmente.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Como he dicho antes nuestras influencias son muy variadas, pero podríamos decir que respecto a las letras, la composición, etc, nuestra banda de referencia es un grupo galés llamado Funeral for a friend, un grupo en el que las letras son muy importantes, para nosotros las letras son esenciales, ya que reflejan tus pensamientos e intentamos, con ellas, transmitir nuestra forma de ver el mundo y de entender el mundo y realizar una crítica a todas las cosas que no nos parece que deberían ser así.

Así que se podría decir que seguimos la estela de bandas como Funeral for a Friend o por ir más lejos The Clash por ejemplo. Influencias podríamos decir por poner un ejemplo de espector amplio desde: Parkway Drive hasta The Police.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Durante la vida del grupo hemos realizado cuatro grabaciones, las dos primeras en Sabadell bajo el mando de Jordi Hernández en Event Estudio y las otras dos bajo los mandos de Txosse (ex-componente de No Way Out) en Wheelound Studio.

La primera se llama Driving y contiene tres temas de un estilo que podríamos denominar Screamo (influenciado por bandas como Bless The Fall o A Skylit Drive), y la segunda grabación se llamó Recipes for a Broken Heart y contenía doce temas mucho más pop, ya sin gritos y de menor potencia (influenciados por bandas como Jimmy eat World o Brand New).

La tercera grabación se llamaba City Lights y contenía cinco temas que se mantenían en el estilo más Pop. Con la cuarta grabación llego el momento en el que Crows and Butterflies pasó a llamarse Crows, con este Cd (titulado Crows) es con el que mejor nos identificamos ya que contiene cinco temas que definen nuestro estilo a la perfección (letras muy políticas, altibajos, cambios de estilo muy bruscos, etc.). Yo creo que la canción que mejor nos representa es Sinkin y The Call to the world del disco Crows.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Dentro de la escena nacional frescura, ya que hay pocos grupos que hagan un estilo como el que hacemos nosotros, hay muchos grupos de Harcore y de Punk pero no con un estilo similar al nuestro.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Toda la información del grupo está en redes sociales como Twitter, Facebook y Myspace. La dirección de myspace es: www.myspace.com/crowsandbutterflies Y en facebook y en Twitter sólo teneis que buscar ‘Crows’.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Decidimos presentarnos al Wolfest por dos razones, la primera porque presentarse a un concurso te ayuda a darte a conocer y eso es muy importante en el mundillo de las bandas underground y segundo porque nos llamó mucho la atención el formato del concurso y nos pareció muy interesante.

Todas las bandas de nuestra ronda erán muy interesantes, pero entre ellas destacaríamos cuatro bandas: The Cookie Monster (un grupo de punk rock al estilo de los 90′, que puede aportar mucho a la escena catalana), los Zosociety (unos chicos muy jóvenes, con mucho talento musical y muy originales), Ashen Crows (un grupo de Metal muy autentico y con mucha garra en el escenario) y por supuesto The Black Rose Road (un grupo con potencia, calidad y sobretodo entrega).

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
No conocíamos musicopolis antes de participar en Wolfest, pero nos parece una gran iniciativa ya que todo apoyo a bandas noveles se agradece y se valora porque hoy en día no es algo que esté a la orden del día es muy gratificante e interesante ver como hoy en día aún hay gente que se preocupa por dar a conocer a pequeños grupos que tienen que luchar contra toda la música prefabricada de la radio y contra los medios de comunicación y las grandes discográficas que se niegan a publicar y a arriesgar en nuevos proyectos originales.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Por ahora seguir componiendo, acabar el disco de Crows con cinco temas nuevos y cada vez más originales (o al menos eso intentamos) y para el año que viene estamos planeando una gira y no parar de tocar en todo el año para darnos a conocer y conseguir nuestro objetivo (que supongo que es el de todas las bandas), alcanzar nuestro sueño, el sueño de todos los músicos lograr que nuestra música nos de de comer y que la gente se emocione con ella y quiera escucharla. Muchas gracias por está oportunidad al Wolfest, un saludo de Crows.

pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago