Entrevista a Insomnia D.F., ganadores premio Musicópolis Wolfest Murcia 19/05/2012

¿Quiénes formáis la banda?
Somos 5. Felipe Guardiola (voz) Chiche (bajo) Nuria (guitarra ritmica) Jesús Velasco (bateria) y Héctor (guitarra solista).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de Cieza, (Murcia) y llevamos tocando un año, pero todos nos conocíamos de antes y alguna vez habíamos coincidido en directo. Teníamos ganas de hacer algo juntos, y eso hicimos. Vimos que funcionaba y aquí seguimos.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Hacemos rock, pero es un rock diferente, fresco. No creo que haya nada que suene como nosotros en este momento. Creo que lo que hacemos es bastante novedoso.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Pues la verdad, cada uno tiene sus favoritas. No sabemos. Queremos ser nosotros cien por cien. Estamos enganchados a lo que hacemos. Pero tenemos influencias de todas partes. Héroes del silencio, Him, Metallica, Scorpions, y luego estan las bandas españolas. Sober, Saratoga…

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Tenemos una maketa, con cinco temas que están sonando bastante, incluso por Madrid. Tenemos un tema, Olvidados, que es un tema que desde el primer segundo te invita a moverte, es muy cañero, pero hay otro que está de puta madre, aunque no lo tenemos grabado. Se llama Lo que me falta de ti. Es la caña ese tema.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Un cambio en la buena dirección de lo que es una banda de rock. Creo que el panorama musical de este país está hecho polvo. Mucho nos viene de Latinoamérica con el reggaeton, y lo demás es pop de poca monta. Pero como en España cada vez hay mas borregos, funciona. Nosotros damos aire fresco, desembotamos los síntomas del mal musical de la conciencia del publico.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Pues tenemos Facebook, myspace,tuenti, Twister… Sólo nos tienen que buscar. Buscan insomnia d.f. y ya está, o bien en nuestra web; www.insomniadf.com

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Quisimos presentarnos para darnos a conocer un poco más. Nos llevamos el haber quedado 2º y la experiencia. Y con respecto a las otras bandas, no queremos desprestigiar a nadie, pero no hubo ninguna que nos llamara la atención, sinceramente.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
No teníamos el gusto de conocerla, la verdad. Nos parece increíble, y juramos que no es peloteo. Es completa en todos los sentidos. Muy buena.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Bueno, acabamos de firmar con una productora, y estamos haciendo un montón de bolos. Compartiremos escenario con Mojinos Escozios, con Sober, con Asfalto, con Avalanch, con Barón Rojo… Nos vamos tambien, aparte de España, a Portugal, Francia e Italia. Estamos terminando temas y queremos grabar lo que será el disco y lanzarlo. Estamos en un momento dulce…

pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago