Categories: En PortadaEntrevistas

Entrevista a Jetbone «Grabamos Magical Ride como si fuera una jam session»

Los suecos Jetbone conjugan el rock setentero de Faces y Stones con la energía escandinava de Hellacopters. Con su nuevo disco Magical Ride, se escoran más hacia los ingleses, mientras que con su debut homónimo parecían los hijos de Diamond Dogs. Rock de alto voltaje, en definitiva, para bailar con tu camisa de flores. Hablamos con su cantante Alin Riabouchk.

Sólo tenéis dos discos editados y hay un cambio importante de estilo entre ellos, de un rock a lo Hellacopters habéis pasado a un enfoque mucho más clásico, ¿cómo creasteis las canciones de Magical Ride?
Llevamos tocando juntos mucho tiempo, y sí, los dos discos son diferentes, pero también estarás de acuerdo en que ¡los dos son rock and roll! Ensayamos y salimos de juerga juntos, así que las canciones de Magical Ride surgieron de forma natural, todos en la banda tenemos voz a la hora de crear una canción. Intentamos que salgan de esa forma, invirtiendo mucho tiempo en el local de ensayo e improvisando todo lo posible.

El proceso de composición y arreglos ha sido el mismo en ambos casos?
Sí, para los dos discos hicimos lo mismo, aunque el último lo grabamos en un estudio más grande y fue como una jam session. Fue divertido, y creo que es la mejor manera de hacerlo, nos ayudamos entre nosotros y es como mejor nos funciona.

¿Por qué creéis que os ha salido un disco tan diferente?
Nosotros no nos dábamos cuenta del cambio. Mucha gente nos lo ha dicho, así que supongo que vino de forma natural. Escuchamos a menudo el tipo de música que tocamos ahora, rock clásico y cosas así. Jetbone empezamos a tocar juntos cuando éramos realmente jóvenes y hemos evolucionado juntos. Editamos el primer disco cuando teníamos 17-18 años y teníamos la rabia de esas edad, y estamos muy orgullosos de lo que hicimos. Ahora han cambiado algunos miembros del grupo y hemos empezado a encontrarnos a nosotros mismos. ¡Nos lo pasamos mejor que nunca componiendo y tocando!

Por favor, preséntanos a los miembros de la banda
Jetbone empezó en 2012, hace poco más de cuatro años. Éramos todos amigos de la infancia de la misma ciudad y habíamos tocado alguna vez juntos, pero en otras bandas. A las voces y al bajo está Gurten Sjodin, voces y guitarra Alin Riabouchkin, batería Albin Linder, guitarra y coros Sebastian Engberg y al piano, órganos y coros Kurt Summers.

¿Cómo conseguís traducir las diferencias de estilo en el escenario? ¿tocáis las canciones antiguas a la manera de rock clásico?
Si te lo cuento sería un spoiler (risas). Quizás toquemos una o dos canciones de las antiguas… ¡pásate por el concierto para descubrirlo!

¿Qué canción elegirías para presentar la banda a los nuevos fans?
Acabamos de grabar un vídeo de promo, la nueva canción se llama Are You Ready? ¡¡es 100% Jetbone!!

Visto lo visto, qué podemos esperar de vuestro próximo disco, ¿hardcore vieja escuela? (bromeando)
(risas) ¡No lo creo! Podéis esperar el disco de party rock and roll con más groove de la historia, estamos aquí para dar goce y paz a la gente.


Texto: Rafael Mozún
Fotos: Jetbone
pointer

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

11 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 día ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

2 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

3 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

4 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

5 días ago