Entrevista a Materia Inerte, ganadores premio Musicópolis Wolfest Málaga 16/06/2012

¿Quiénes formáis la banda?
María Esteban Moreno – Voz, Cristóbal Cabrera Alarcón – Guitarra, José Antonio Cabrera Alarcón – Teclados, coros y percusión, Víctor Manuel Gómez Vergara – Guitarra y coros, Diego Fernández Gómez – Bajo y coros y José Leiva Fernández – Batería.

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
María, Cristóbal y José Antonio son de Málaga capital y José, Diego y Víctor de un pueblo llamado Almogía. Empezamos a tocar juntos en el 2005, éramos un grupo de amigos que quedaban y echaban el rato tocando algunas versiones e incluso componiendo ya nuestros primeros temas, pero no fue hasta el 2011 cuando comenzamos a tomárnoslo como algo más que un hobby.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
No sabríamos muy bien cómo definirnos, quizás como indie-pop. Hacemos las canciones como nos gusta e intentamos transmitir las sensaciones que nosotros mismos sentimos interpretando nuestros temas. Creemos, o queremos creer, que nuestros temas son frescos y pegadizos, y al que nos escuche se le meterá en la cabeza alguna que otra melodía.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
En la actualidad las bandas que más escuchamos y seguimos son Vetusta Morla, Supersubmarina, Lori Meyers, Miss Caffeína… y de ese estilo. Quizás no es que nos queramos parecer a ellos, sino alcanzar el nivel que tienen y saber que la gente nos escucha y disfruta con nosotros.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Hace poco hemos publicado nuestro primer EP titulado #anagramas. Ha sido el fruto de mucho esfuerzo e ilusión y esperamos que sea el primero de muchos trabajos. Está compuesto por 4 temas, todos son una pequeña parte de nosotros pero le tenemos especial cariño a Inertia.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Creemos que podemos aportar frescura y originalidad, con melodías pegadizas y letras que tratan sobre temas cotidianos y que consiguen que muchas personas se sientan identificadas con lo que intentamos transmitir.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Estamos en multitud de redes sociales, pero destacaríamos:
Facebook: http://www.facebook.com/materia.inerte.9?ref=ts
Twitter: https://twitter.com/#!/materiainerte
Bandcamp: http://materiainerte.bandcamp.com/

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Decidimos presentarnos al Wolfest porque es un concurso muy conocido a nivel nacional y era una gran oportunidad para nosotros. Teníamos un poco de recelo ya que había muy buen nivel en las bandas participantes y nunca antes habíamos participado en ningún concurso ni ningún jurado nos había evaluado. Al final la experiencia fue fantástica, tocamos en una de las mejores salas de Málaga con un gran equipo, tanto técnico como humano, y el resultado no estuvo nada mal, ya que quedamos segundos.

De entre los demás concursantes nos gustaría destacar a Glaciar, una gran banda con un estilo muy personal y arriesgado. Sin duda muy recomendable para los seguidores indies.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
La verdad es que no la conocíamos. Fue a raíz del Wolfest cuando la vimos y está bastante bien. Abarca todos los estilos de música y está muy actualizada.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas posibles, que nos escuchen y que disfruten con nosotros. Seguimos trabajando muy duro, estamos con la promoción de #anagramas y ya estamos montando nuevos temas que sin duda irán incluidos en el próximo EP, que si la cosa va bien podría estar para finales de año o principios del siguiente.

pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

4 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago